Ejercicios hipopresivos como prevención de hernias abdominales y pubalgias. Caufriez Concept

arriba
Me gusta
14072
133
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¡¿Que los hipopresivos previenen hernias discales?! Te decimos que ¡SI! y te explicamos porqué.

Beneficios de los abdominales hipopresivos, ¿cuáles? 

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en ejercicios realizados con pautas posturales y respiratorias que aportan múltiples beneficios entre los cuales encontramos: 

  1. Los hipopresivos logran una reducción del perímetro de la cintura
  2. Con los abdominales hipopresivos se consiguen mejoras posturales
  3. Prevención de la debilidad de la musculatura pélvica
  4. Al realizar abdominales hipopresivos previenes la incontinencia urinaria

​​Ejercicios abdominales hipopresivos como prevención de hernias abdominales

Los ejercicios hipopresivos están caracterizados por trabajar la musculatura de la faja abdominal por medio de una generación de una presión intraabdominal negativa mediante un apnea espiratoria. Dicho trabajo en apnea genera un presión negativa intraabdominal que puede ayudar a mejorar los procesos de hernias umbilicales o inguinales producto de una debilidad en la pared abdominal o una presión positiva excesiva dentro de la cavidad abdominal.

Esta patología suele ser muy frecuente en deportistas que incluso poseen una buena musculatura abdominal pero sin embargo en algunos casos, presentan pubalgias o hernias, posiblemente por un exceso de tono, por lo que se debe buscar que la faja abdominal tenga un tono adecuado y que mantenga una buena activación.

Por lo que los abdominales hipopresivos brindarán dos beneficios: el primero de ellos es normalizar el tono de la musculatura abdominal y segundo generar una activación de la musculatura abdominal que ante un esfuerzo actúe como contención de los órganos y evitar que esta se protruya.

En el caso de las mujeres, es importante la recolocación de los órganos en su sitio y generar una adecuada activación de la musculatura abdominal y pélvica, que lo conseguimos por medio de los ejercicios hipopresivos. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar