Presentación del Método Hipopresivo con Marcel Caufriez y Néstor Serra | Fisioterapia Online

Presentación del Método Hipopresivo con Marcel Caufriez y Néstor Serra

arriba
Me gusta
1519
28
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se realiza una presentación sobre el Método Hipopresivo de la mano de Marcel Caufriez, el creador de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva y reputado especialista en la rehabilitación y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico. Acompañado por Néstor Serra quien nos hablará acerca de la utilización del Método Hipopresivo como herramienta importante en el mundo de la actividad física y el deporte. 

Método Marcel Caufriez

El método hipopresivo es parte del concepto terapéutico Marcel Caufriez, este último tiene como base un estudio algoritmo de los síntomas o síndromes que puede presentar una mujer a lo largo de su vida. El concepto terapéutico Marcel Caufriez incluye diferentes métodos: el hipopresivo, la neuromioestática visceral, la fisiología sexual y el periparto.

Método hipopresivo:

El método hipopresivo de Marcel Caufriez abarca dos campos:

  • Terapéutico: centrado en curar patologías y disfunciones mediante la realización de un programa de ejercicios hipopresivos los cuales pueden estar acompañados de terapia manual antes, durante o después de la práctica hipopresiva. Los ejercicios hipopresivos a su vez se dividen en tres grupos: gimnasia hipopresiva, aspiración diafragmática y técnicas de transferencia tensional.
  • Preventivo: cuyo objetivo es prevenir cualquier síntoma o síndrome que pueda sobrevenir a lo largo de la vida de una mujer mediante la reprogramación sistémica funcional o método hipopresivo aplicado al fitness, mejorando así la función y condición física.

Ver comentarios (1)

Me encanta saber que el Doctor Marcel hable sobre su propio método. Nadie como él para poder compartir todo lo que ha investigado. Gracias fisioterapia online por ocuparse de compartir buenos contenidos de calidad y no copias malas que solo nos dejan un mal aprendizaje.

Añadir nuevo comentario