3 Posturas para la lactancia tras la cesárea

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

No hay votos
1539
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La cesárea es un procedimiento quirúrgico utilizado en algunos casos específicos en los que la madre no puede tener un parto natural, por lo que se realiza una incisión abdominal para lograr extraer al bebé.

"La cesárea es un procedimiento quirúrgico utilizado en algunos casos específicos en los que la madre no puede tener un parto natural."

Tras la cesárea es posible que te sientas adolorida y sin encontrar una postura adecuada para darle el pecho a tu bebé, es por ello que este vídeo te enseñamos 3 posturas que puedes utilizar tras la realización de una cesárea:

cesárea

Posición de lactancia biológica

Para la ejecución de esta postura de lactancia debes tumbarte y ubicar a tu bebé hacia un lado del pecho, evitando que tu bebe esté encima de la cicatriz, es decir tratando de dejar libre esta zona del abdomen.

Tumbada de lado

Para ello deberás tumbarte hacia un lado y tu bebe estará tumbado a tu lado para recibir su toma de leche, de esta forma la zona del abdomen también se encontrará libre, es una posición que podrás utilizar sobretodo en las tomas nocturnas para sentirte más cómoda.

Posición de balón de rugby

Para ello deberás pasar a tu bebe por un costado de tu cuerpo, lo ideal será utilizar cojines de manera de apoyar tu codos y no tener la zona de los hombros y cuello tan tensa, esta posición es ideal cuando son partos múltiples y decides amamantar a tu bebé, por lo que podrás colocar a ambos en cada uno de los pechos, dejando libre la zona del abdomen tras la cesárea.

Estas posturas son ideal sobretodo en los primeros días o semanas tras la cesárea cuando aun existen molestias tras esta cirugía, de esta forma podrás amamantar a tu bebe sin generar algún tipo de molestia a nivel de la cicatriz de la cesárea. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar