Aprender a realizar un masaje en bebés mayores

Publicidad
No hay votos
2999
105
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Realizas masajes a tu bebé desde que era recién nacido? Ahora que ha crecido, ¿se te dificulta o te cuesta continuar realizando masajes en tu bebé porque la inquietud de sus movimientos no te lo permite? ¿Crees que sería una buena opción masajear a tu bebé? En este vídeo te explicamos diferentes herramientas, estrategias, trucos y recursos que puedes emplear para disfrutar del momento del masaje en bebés que ya gatean y se mueven.

¿Qué relación existe entre el masaje a un bebé y su desarrollo motor? 

Cuando un bebé crece pueden ocurrir 2 cosas:

  • Empiezan a no tolerar el masaje o parece que “huyera” de nuestras manos. El bebé se aburre del masaje.
  • No aguantan sesiones de masaje tan largas.

Queremos que sepas que es completamente normal y no debes sentirte mal si pasas por esta situación. Esta es una fase que debe atravesar tu bebé, en donde necesita moverse y experimentar. Lo ideal es que te asesores en cómo acompañarla.

¿Qué se puede hacer para dar un masaje a un bebé inquieto? 

Antes de empezar prepara el espacio para evitar interrupciones. Coge una toalla grande para ponerlas sobre tus piernas, prepara el aceite y colócate en una postura cómoda (boca arriba, sentado,.. la que sientas que es cómoda para tu bebé). Debes escuchar las necesidades de tu bebé: si tu bebé quiere moverse, déjalo que se mueva; recuerda que tu bebé tiene la capacidad de decidir qué es lo que quiere hacer, y si no está en sintonía con el masaje será frustrante, tanto para él como para ti. Puedes intentar calmarlo con canciones o cuentos, pero siempre buscando que sea una actividad relajante. También busca elementos nuevos, como lo puede ser una pelota, para que tu bebé experimente sensaciones distintas.

¿Qué beneficios trae el masaje para un bebé? 

Un masaje puede lograr en tu bebé:

  • Estimulación. El contacto constante del masaje activa distintos receptores en el cuerpo de tu bebé.
  • Relajación. El masaje, al igual que en un adulto, tranquiliza al bebé y lo libera de cualquier carga acumulada en su organismo.
  • Desarrollo. El contacto del masaje ayuda al bebé a crear su propio mapa corporal.
  • Interacción. El masaje es una manera de hablar a través de las manos.

Esperamos esta información sea de tu agrado. Te esperamos en próximos posts de Fisioterapia Online

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Tengo 4años de sufrir en mi lado izquierdo de ardor e inflamación me hicieron exámenes y me sale pinzamiento en c4y c5 y leve escoliosis en mis espaldas es como si le aplicará aji

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments