Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

8 pasos importantes para comenzar bien con tu embarazo

No hay votos
248
0
0

El embarazo es el periodo que inicia con la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto.

Desde el momento en que te enteras que estás embarazada es importante iniciar con una serie de pasos para que te ayuden a que tu embarazo sea mucho más saludable y por lo tanto tu bebe nazca fuerte y sano.

pasos importantes para iniciar bien tu embarazo

En este vídeo te contamos 8 tips básicos para comenzar tu embarazo con buen pie:

Cuida tu alimentación desde el principio

Desde la primera consulta con tu ginecólogo o matrona la toma del peso se realizará, y este control en el peso se debe a que existen riesgos si el aumento de peso es excesivo como lo es la diabetes gestacional o la macrosomía haciendo que el parto sea mucha más complicado y un post-parto mucho más difícil. EL rango de peso a aumentar durante el embarazo normalmente es de 9 a 12Kg, es importante recordar que el bebe se alimenta de todo lo que tu comes por lo que es indispensable que sean alimentos sanos y nutritivos. 

Alimentos prohibidos

Durante el embarazo existen una serie de alimentos que no pueden ser consumidos debido a que mediante ellos se pueden transmitir enfermedades que pueden afectar al feto, entre ellos los embutidos, quesos no pasteurizados, tártares, patés, alimentos crudos. 

Realiza ejercicio a menudo, sin impacto

Si tu médico ginecólogo te lo permite y no existe ningún tipo de riesgo en tu embarazo a partir de las 12 semanas podrás hacer ejercicio físico sin impacto y sin hacer abdominales clásicos porque podrían dañar tu musculatura abdominal, además de someter a mucha presión el suelo pélvico. Puedes realizar actividades físicas como la natación, el pilates prenatal, caminar; de esta forma llegarás al parto mucho mejor y no ganaras tanto peso durante la gestación.

Bebe mucha agua e hidrata mucho tu piel

La piel durante el embarazo suele estirarse muchísimo para poder darle espacio al crecimiento del bebe, se produce una distensión de la zona abdominal, la zona de las caderas y los muslos, por lo que es recomendable hidratarse la piel con aceites desde el primer momento, puedes hacerlo dos veces al día, de esta forma evitarás la formación de estrías y la aparición de celulitis. El consumo de agua también es importante para la formación del líquido amniótico así como la mejora de la circulación sanguínea.

No pases mucho tiempo de pie ni mucho tiempo sentada

Es importante que durante los periodos de trabajo bien sea en posición sedente o sentada o de pie realices periodos de descanso bien sea para caminar o sentarte dependiendo de la posición en la que te encuentres prolongadamente. El uso de tacones durante el embarazo no está recomendado ya que suelen alterar mucho más la postura que se adquiere durante el embarazo sobrecargando el suelo pélvico y generando molestias a nivel de la espalda y mayor inflamación en los pies. 

Mantén relaciones sexuales y fortalece tu suelo pélvico

Las relaciones sexuales pueden mantenerse desde el primer momento y durante todo el embarazo, los cambios hormonales generan en la mujer muchas mas ganas. Al tener mayor vascularización el suelo pélvico sentirás todo de una forma diferente.

A partir de la semana 28 busca un sitio para hacer la preparación al parto 

Esto te ayudará a llegar al parto con mucha más seguridad, el hecho de tener bastante información genera tranquilidad y reduce la incertidumbre sobre determinadas situaciones que pueden suceder durante el parto. Porque en la preparación al parto podrás resolver todas tus dudas y llegar a ese momento tan esperado con tranquilidad y sin miedos.

A partir de la semana 32 busca un fisio para que comience hacerte el masaje perineal 

A partir de esta semana puedes asistir con fisioterapeuta especialista de suelo pélvico que te valore y te enseñe cómo prepararlo para el parto. El primer masaje perineal es recomendable que sea realizado por un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico para que logras aprender como debes hacerlo y de la forma correcta.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar