Relaciones sexuales durante el embarazo. 5 motivos por los que debes tener relaciones sexuales embarazada

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

No hay votos
1153
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El estar embarazada no es un impedimento para tener relaciones sexuales, por el contrario mantenerlas durante todo el embarazo genera beneficios.

Las relaciones sexuales en el embarazo no están contraindicadas salvo a que exista una contraindicación por parte de tu médico por una posible amenaza de parto prematuro o por la presencia de contracciones. 

Motivos por los que debes tener relaciones sexuales embarazada

En este vídeo te indicamos 5 motivos por los que debes mantener relaciones sexuales estando embarazada

Probablemente disfrutarás más y tendrás más placer

Las relaciones sexuales durante el embarazo suelen generar mucho mas placer en las mujeres, debido que el suelo pélvico se encuentra mucho mas vascularizado, ademas de que los cambios hormonales suelen generar muchas mas ganas de tener relaciones sexuales.

Fortalece y mejora la elasticidad de tu suelo pélvico

Cada vez que se tiene un orgasmo el suelo pélvico se fortalece y esto se debe a que inconscientemente se contrae 8 veces por minuto haciendo, así que ademas de disfrutar el momento también a te ayuda a fortalecer tu suelo pélvico

Te proporciona bienestar y mejor descanso 

Luego de tener un orgasmo te proporcionará un mejor descanso, liberar un poco las endorfinas y el estrés, te sentirás mucho más relajada y desestresada y podrás conciliar mucho mejor el sueño.

Fortalece tu relación de pareja

Las relaciones sexuales en esta etapa te ayudara a fortalecer tu relación de pareja, es importante aprovechar estos momentos de intimidad y cercanía con tu pareja, ya que en próximos meses tu bebe te quitara un poco de tiempo y atención. 

Puede ayudarte al final del embarazo a desencadenar el parto 

Si ya has llegado al embarazo y se te ha dificultado la labor de parto porque ya ha pasado la semana 40 y aun no te pones de parto el tener relaciones durante este periodo y que tu pareja eyacule dentro de la vagina ayudará a que se desencadene el parto, y esto se debe a que el semen del hombre contiene prostaglandinas que en oportunidades es utilizado en la labor de parto para dilatar y desencadenarlo; por lo cual podría ayudarte en estos últimos días.


 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar