5 Curiosidades que no sabías sobre el parto, los que ocurre en el cuerpo de la mujer, la capacidad que tiene el cuerpo y a lo que se esta expuesta.

5 Curiosidades que no sabías sobre el parto, los que ocurre en el cuerpo de la mujer, la capacidad que tiene el cuerpo y a lo que se esta expuesta.
  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

No hay votos
511
0
0

El parto es el proceso mediante el cual es expulsado el bebé del útero, es aquí donde culmina la etapa de embarazo en la mujer. En este artículo descubrirás 5 curiosidades de este proceso tan esperado y tan complejo por el que pasa la mujer para poder tener en sus brazos a su bebé.

La embarazada en el parto no puede tener ni los labios, ni las uñas pintadas

Al momento del parto los médicos indican a las madres que no deben asistir con los labios y las uñas pintadas debido a que ambas partes pueden ser indicativas si se produce un problema de oxigenación de la sangre; al estar maquilladas y con las uñas pintadas esto no se puede observar.

Después del parto pueden seguir las contracciones

Luego del parto después de un par de días la mujer puede tener un dolor intenso como si regresarán las contracciones, esto son los denominados entuertos en los que la matriz intenta recuperar su tamaño normal (este dolor suele durar entre tres o cuatro días, luego todo vuelve a la normalidad). El dolor puede centrarse en la parte baja del abdomen o incluso situarse a nivel de la espalda, el proceso de regresión uterina a su estado normal es más doloroso cuando ya ha habido un parto anterior, pues requiere contracciones más fuertes.

Pueden presentarse temblores incontrolables

Frecuentemente suelen presentarse temblores incontrolables durante la labor de parto, este movimiento es debido al paso de la primera etapa del parto a la etapa de alumbramiento, esto es normal "es el período expulsivo del bebé" síntoma de que el bebé esta a punto de salir, esto es variable de una mujer a otra, no todas presentan estos temblores.

Los romanos son los creadores del cuerpo de parteras (matronas)

Los verdaderos creadores del grupo de parteras actualmente llamado "matronas" fueron los romanos. En esta época llamaban a la profesional que atendía el parto "obstetrix", este término proviene del verbo Obstare que significa "estar delante"; de aquí ;deriva el término actual Obstetricia que es la ciencia encargada del estudio de la mujer embarazada y del parto. La matrona es un apoyo fundamental para la futura madre y su función es asesorarla en el desarrollo de su experiencia como madre, se encarga de vigilar el estado de salud, la evolución de la propia gestación y el desarrollo del bebé luego del parto.

No es mejor que un bebé nazca sietemesino que ochomesino

Existe una creencia antigua que sostenía que los niños que nacían de siete meses de embarazo tenían mayor probabilidad de sobrevivir que los que nacían de ocho meses, esto es totalmente falso, siempre es mejor que el bebé nazca los más cerca posible de la fecha de parto prevista, para que los órganos se encuentren completamente desarrollados. 

El parto es la llegada del recién nacido a los brazos de su madre, quien por nueve meses estuvo esperando este grandioso día, la experiencia varía entre las mujeres, pero lo que sí concuerda es que es la única cita a ciegas en la que se espera al amor de su vida, aún con miedos es la sorpresa más esperada. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar