Propósito de año nuevo: ¡ Eliminar contractura de cuello y trapecios!

Publicidad
Propósito de año nuevo: ¡ Eliminar contractura de cuello y trapecios!
Promedio: 3.1 (11 votos)
14209
213
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Año nuevo vida nueva, es cuando todo el mundo se propone empezar el año con un nuevo propósito, como por ejemplo quiero adelgazar, me apuntaré al gimnasio para hacer ejercicio y mejorar mi salud, dejaré de fumar,... Y yo digo, porque no proponernos como un nuevo propósito, dejar de padecer dolor, por ejemplo contracturas cervicales, más concretamente del cuello, la zona de los trapecios. Si decidimos este nuevo propósito, estaríamos cumpliendo con una condición básica que deberíamos tener en cuenta, al dejar de tener este tipo de dolor, mejoramos nuestra salud, por lo tanto somos más felices.

Ahora voy a hablar sobre este dolor, el porqué debemos añadirlo a nuestra lista de propósitos.

Factores causantes de contractura de los trapecios 

Hay varios factores que pueden ser los causantes de sufrir este dolor, de padecer contractura en la zona de los trapecios.

Uno de los principales factores de que se produzca una contractura de trapecios es la mala postura mantenida, normalmente al trabajar delante del ordenador y el uso del teléfono. Pero hay otras causas, las cuales son más difíciles de prevenir.

Por ejemplo, las emociones mal gestionadas, como un exceso de responsabilidad, esto puede dar problemas de estrés y nerviosismo, por lo que alteramos nuestra manera de respirar y hacemos un mal uso del diafragma. Por la misma razón de exceso de responsabilidad, esto puede llevarnos a alterar nuestra digestión, por lo que el estómago no trabajará correctamente, por causa del sentimiento de ansiedad y de intentar controlar los sentimientos con la mente, normalmente problemas relacionados con el trabajo.

¿Qué tienen que ver estos problemas de diafragma y estómago con la contractura de trapecios?

Las vértebras de la zona de los trapecios están relacionadas con algunos órganos como son el estómago, el páncreas, el diafragma, vesícula biliar, pulmones, etc. Estos órganos están inervados por diversos nervios, el nervio vago controla el sistema digestivo, el nervio frénico al diafragma y el accesorio al trapecio, como el cerebro es quien controla el cuerpo a través del sistema nervioso, si el cerebro no puede funcionar bien, el sistema nervioso tampoco, y así mismo los órganos a los que inerva, por lo tanto sí hay unas emociones que nos están afectando, esto hace que nuestro cerebro no las gestione correctamente y afecten a nuestro cuerpo, en este caso contrayendo el trapecio, provocando una contractura muscular y así dolor.

Asimismo, siguiendo con el exceso de responsabilidad, que va asociada con la ansiedad, el estrés y la preocupación, haciendo que el sistema nervioso no funcione todo lo bien que debería, provoca alteraciones en los órganos, el diafragma, vesícula biliar y estómago, irradiando a la zona cérvico-torácica provocando la contracción mantenida de los trapecios, contractura de cuello y trapecios.

Dentro de todas las causas posibles por las cuales podemos padecer este dolor, contractura de cuello y trapecios, la gestión de emociones es de las más difíciles de prevenir, por lo que necesita más tiempo y conciencia de uno mismo para poder mejorar este dolor.

¿Cómo tratar esta contractura de trapecios y cuello?

Hay muchos tratamientos, así que me voy a centrar en los tratamientos que puede aplicar un fisioterapeuta.

Lo más rápido seria un masaje descontracturante de la zona, a la vez que se hacen estiramientos asistidos. Esto ayuda mucho a aliviar la zona y al mejorar el dolor.  Así nuestra mente le es mas fácil  centrarse en gestionar las emociones que pueden haber causado esta contractura.

Dentro de los tratamientos en fisioterapia también esta la electroterapia, usando el programa descontracturante para bajar la tensión muscular.

Si aparte de esto, la contractura y el dolor se mantiene, los estiramientos los puede hacer la misma persona.

Al final del texto he adjuntado unos videos explicativos sobre la contractura de cuello y trapecios y su tratamiento. Por lo tanto, desde hoy, un propósito de año nuevo que necesita toda nuestra atención para vivir en salud y felicidad.

Cérvico-braquialgia izquierda y su relación con la ansiedad y el estrés 

En este vídeo os mostraremos la relacion que tiene la cervicobraquialgia con la ansiedad y el estrés 

Cérvico-braquialgia Izquierda por disfunción de estómago. Plantas medicinales y remedios naturales

Para saber más acerca de la cervicobraquialgia izquierda por disfunción en el estómago os dejo este vídeo. 

Tratamiento de la contractura cervical o de trapecios. 

En este vídeo os mostraremos un tratamiento ideal para la contractura cervical o de trapecios. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (11 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments