El dolor comenzó durante un partido de fútbol, ya había transcurrido unos 60 minutos y ocurrió al tratar de llegar rápido al balón, sentí como un tirón en la parte posterior del muslo derecho. En ese momento casi no sentía el muslo, era como si no lo tuviera, sentí como que perdía el equilibrio y pensé que iba a caerme, dejé de jugar y desde ese momento siento dolor y limitación funcional al flexionar muslo.
Al inicio el dolor no era muy fuerte pero fue aumentando con el paso de los minutos. Ahora el dolor aumenta bastante al caminar rápido y al subir escaleras. Calma con el reposo. Me coloqué hielo en esa zona con la esperanza de que el dolor y la inflamación disminuyeran. ¿Qué otras medidas puedo tomar aparte de reposo y colocar hielo? ¿Puedo tomar antiinflamatorios, analgésicos, o ninguno de ellos? ¿Hay que hacer algún ejercicio de rehabilitación o tengo que esperar algún tiempo? ¿Cuanto tiempo tendría que esperar?
El dolor repentino e impotencia funcional tras realizar un movimiento brusco durante la práctica deportiva suele estar vinculado a una rotura de fibras musculares.
El tratamiento recomendado para ello en su fase aguda o inicial, durante los primeros 5 días se basa en la aplicación de hielo durante 10 minutos (varias veces al día), reposo y masaje drenantes en la región de la lesión. A partir del día 10 se puede iniciar aplicar técnicas como el masaje transverso profundo, en contra de las fibras musculares de esta lesión.
Por último, el tiempo de recuperación para esta lesión puede variar dependiendo de la gravedad en la cual se presente la rotura así como el abordaje que se emplee tras esta. En media, es recomendable suspender la práctica deportiva y actividad física de intensidad al menos por 21 días.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar