Tengo tendinitis del peroneo ¿Qué ejercicios o masajes podría realizar para mejorar mi lesión?

Pregunta del paciente

Me han diagnosticado tendinitis del peroneo. Comencé en Junio con un dolor en el pie derecho, en la parte lateral a mitad del pie. Cuanto más tiempo andaba o estaba de pie, el dolor aumentaba. A finales de julio fui al médico de cabecera y me recetó 10 días de Diclofenaco y reposo. No noté demasiada mejoría. Así que acudí a un fisioterapeuta. Me comentó que estaba de acuerdo con el diagnóstico del médico de cabecera y también me dijo que el pie izquierdo presentaba la misma patología, pero a un nivel muy inferior. Me realizó un masaje en las dos piernas y pies. Mejoré tras la primera sesión, pero después de varios días estaba igual de mal. Volví a una segunda sesión donde, además del masaje, me puso dos agujas de acupuntura. Volví a mejorar, pero comenzó otra vez el dolor, así que volví a tomar diclofenaco. El cambio fue espectacular. Apenas me dolía, pero al acabar el tratamiento, vuelvo a estar mal.
Me gustaría saber qué me aconsejan ¿Qué ejercicios puedo realizar en casa o qué masajes puedo aplicarme?
Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 49 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde hace 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pie
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La inflamación de los tendones peroneos se presenta de manera frecuente cuando se realiza actividades físicas con impacto como running, tenis o baloncesto. En ocasiones esta también puede aparecer de forma recurrente como consecuencia de la falta de estabilidad en la articulación, sobretodo en personas que han sufrido esguinces de tobillo, lo cuál ocasiona que los ligamentos se encuentren estirados, sobrecargando de esta manera a los tendones al momento de proporcionar estabilidad al pie.

En este caso se recomienda realizar ejercicios de propiocepción para el tobillo, así como una rutina de masaje de descarga para los músculos peroneos, acompañado de masaje transverso para esta musculatura. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!