Estoy mucho rato sentado en el trabajo y al levantarme de la silla me tira el muslo ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Trabajo muchas horas sentado, al levantarme de la silla tengo dolor en la rodilla, cuádriceps, abductor y parte inferior del glúteo. Al andar un rato se me pasa. Pero vuelve al permanecer sentado. Practico natación a nivel máster, pero con ello no mejora.

En vacaciones he estado perfecto ya que no me he sentado pero al volver al trabajo han vuelto las molestias. Mejoro mucho cuando ando o salgo a correr y está muy bien pero no evito que se vuelva a repetir el problema. En los ultimos años he sufrido en esta pierna una rotura de isquios y otra de cuádriceps. Intento realizar ejercicios para fortalecer el glúteo, el isquio y el cuádriceps, pero no basta. A pesar de que el ejercicio ayuda a mejorar no cerramos el problema.

Necesitaría ayuda para poder eliminar el problema por completo. No he sido tratado por ningún experto. Hago sentadillas, zancadas anteriotes y posteriores, subir a un cajón, saltar a pies juntos.

Datos del paciente

Hombre de 49 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace varios meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las posturas mantenidas por un tiempo prolongado suelen provocar molestias y aumento de la tensión a diferentes niveles, sobretodo si existió una lesión previa, intensificando así las molestias asociadas a esta. Para ellos, se recomiendan principalmente las siguientes cosas:

Realizar una pausa activa durante el trabajo: Entre cada 45 minutos a 2 horas aproximadamente, se recomienda realizar una pequeña pausa activa de al menos 5 minutos en las que se practiquen pequeños ejercicios y estiramientos para activar el cuerpo y variar la postura. Entre estos se puede incluir levantarse un momento de la silla, dar pasos amplios flexionando en gran rango la cadera y realizar movimientos con el cuello al estar aún sentado. 

Adoptar una postura ergonómica: Procurar adoptar la mejor postura posible al momento de estar sentado, manteniendo una correcta alineación con la altura de la silla y el nivel del escritorio. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!