Rutina de ejercicios desde el puesto de trabajo para evitar lesiones

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

No hay votos
651
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Pasar todo el día trabajando frente al computador puede ser agotador, además de generar lesiones en el sistema musculoesquelético debido a esa postura prolongada, es por ello que en este vídeo te enseñamos una rutina de ejercicios que puedes realizar desde tu puesto de trabajo para evitar lesiones producto de la labor frente al computador.

Ejercicios para evitar lesiones en el trabajo

Ejercicio para abrir el pecho

Desde la posición sedente deberás apoyar la espalda en el respaldo de la silla y desde allí abrirás los brazos hacia atrás buscando abrir la zona del pecho.

Ejercicio de apertura con elevación del brazo

Manteniendo la posición del ejercicio anterior deberás elevar un brazo mientras el otro se mantiene abajo y luego intercambiar de lado.

Ejercicio de rotación de tronco

Ubicándote de manera lateral al respaldo de la silla y ubicando ambas manos en el respaldo deberás realizar una rotación del tronco evitando que las rodillas se muevan.

Ejercicio para la movilidad del cuello

Este ejercicio consiste en la movilización del cuello en diversas direcciones, de manera circular, hacia adelante y hacia atrás, de forma lateral, etc, lo importante es que te sientas a gusto con estos movimientos.

Ejercicio para la movilidad de la cadera

Ubicándote al borde la silla y sin que el tronco se movilice deberás llevar las rodillas de un lado al otro.

Ejercicio de báscula pélvica

Sentado en el borde deberás curvar toda la espalda hacia delante y luego al contrario, deberá estirar la espalda completamente.

Ejercicio de estiramiento lateral

Manteniendo la posición sedente deberás abrir los brazos de manera lateral y llevarlos hacia arriba entrelazando los dedos, para posteriormente estirarte de un lado al otro.

Ejercicio de movilidad para los tobillos

Para este ejercicio deberás movilizar de manera circular o de arriba hacia abajo los tobillos, lo importante es mover los pies.

Estos ejercicios te ayudarán a evitar lesiones en tu cuerpo debido a las horas prolongadas que pasas frente al ordenador, de esta manera podrás activar tu cuerpo y sentirte un poco mejor al finalizar el día.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar