Ejercicio para el dolor de espalda. Ejercicio del gato

  • Imagen de Mikel Junquera
    Mikel Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Músculo-Esqueletica

    Soy Fisioterapeuta con formación en la Universidad de las Islas Baleares - España, y fundador de FisioCampus, una innovadora escuela de formación para fisioterapeutas que ofrece una amplia oferta formativa y de calidad a nivel presencial y online, además de Director de Fisioterapia Online.

Promedio: 5 (1 voto)
16134
349
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Este ejercicio viene muy bien para la musculatura de la espalda en general, ya que nos va a permitir tener mayor movilidad en ella. Es un ejercicio fácil de realizar y que todo el mundo puede hacer en la comodidad de su hogar.

¿Cómo se realiza este ejercicio?

Nos colocamos sobre cualquier estructura horizontal en 4 patas o 4 puntos de apoyo, comenzamos sacando culo y subiendo ligeramente la cabeza, a continuación, metemos culo y bajamos la cabeza dirigiendo la mirada hacia el ombligo.

En un principio, podemos realizar esta combinación de movimientos durante 1 minuto de manera lenta y progresiva. Al pasar de los días puedes aumentar la intensidad del ejercicio aumentando los últimos grados de movimiento de cada postura final y alargando la duración del ejercicio a 2-3 minutos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar