¿Existe algún tipo de terapia o rehabilitación para la enfermedad de Dupuytren?

Pregunta del paciente

Tuvo de diagnóstico enfermedad de Dupuytren, lo que empezó con lo que llaman dedo engatillado. De repente apareció en la palma de la mano un pequeño abultamiento acompañado de molestia, un leve dolor y ardor.
Con el tiempo vemos que va empeorando y la palma presenta un abultamiento mayor y se perciben como unas ligas internas. Hemos visitado a 2 diferentes Ortopedistas que han hecho infiltraciones y también acudimos a un centro de terapias de rehabilitación donde aplicaron ultrasonido y electroterapia.
Notamos que las infiltraciones reducen la molestia temporalmente, pero el estado de tejidos en la palma de la mano va empeorando y hemos leído sobre esta enfermedad en diferentes plataformas, estamos realmente preocupados por el avance. Quisiéramos encontrar el camino para el tratamiento adecuado antes de que esto lleve a una cirugía.
Sabemos que el criterio sobre esto es muy poco preciso debido a que por lo que hemos investigado no existe mucho conocimiento ni por las causas, ni por cura y esto ha sido muy difícil para nosotros ya que no encontramos el camino adecuado y acertivo para en el tratamiento a seguir.

Datos del paciente

Hombre de 72 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 6 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Infiltración

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Lastimosamente, no existe un protocolo definido para el abordaje de la enfermedad o contractura de Dupuytren, las movilizaciones, masajes y estiramientos suaves, frecuentes y durante largos periodos podrían ayudar a retrasar su progresión. La cirugía es la otra opción disponible para el tratamiento de este síndrome, acompañada de fisioterapia para la rehabilitación post-operatoria, sin embargo, este tipo de abordaje tampoco ha demostrado grandes porcentajes de éxito en la corrección del problema.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!