Siento hormigueos en las piernas sin dolor. ¿Qué puede ser y qué puedo hacer para mejorar?

Pregunta del paciente

Desde marzo del año 2021 siento hormigueos en las piernas, principalmente en la izquierda, pero no siempre en la misma pierna ni en los mismos lugares, son de manera intermitente pero sin dolor. No calma con nada y no varía con la posición.

Durante el movimiento generalmente se hace más leve o desaparece por completo, así mismo no me genera ninguna dificultad para caminar o hacer ejercicios, es más bien una sensación constante y molesta, además suelo tener los músculos isquiotibiales y gemelos agarrotados, tensos, y a veces calambres en los pies. No hay perdida de sensibilidad.

Me hice estudios de electromiografía y salió bien, también me realizaron resonancia de cerebro y salio bien.... Los análisis de sangre también resultaron dentro de los parámetros.

Tengo dos hernias de discos, pero no presento dolor en la zona lumbar ni en el recorrido de la pierna. Estoy en tratatamiento con un osteópata, pero tras varios meses los hormigueos continúan, aunque de manera un poco más moderada.

Tengo poca movilidad en la cadera y aparentemente un poco de artritis.
Las molestias empezaron sin causa aparente, no hubo un movimiento o golpe para justificarlas y cuando aparecen no parece haber ningún desencadenante específico. Lo más extraño es que no es siempre en la misma zona y que a veces desaparece por completo en una y aparece en otra.
Otra molestia que a veces aparece son pequeñas fasciculaciones en distintas partes del cuerpo, también aparecen y desaparecen..no parecieran estar vinculadas con los hormigueos...
Hasta la fecha no han podido encontrar ninguna causa por eso les consulto a ustedes por si pueden asesorarme o indicarme con que profesional hablar para aliviar los síntomas.
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias!

Datos del paciente

Mujer de 35 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Marzo del 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano
Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Osteopatía

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las sensaciones de hormigueos o parestesias puede estar relacionado con la posible afección nerviosa, pero en ocasiones puede estar acompañada de dolor, probablemente tenga relación con las hernias que comentas tener a nivel lumbar.  Así mismo las sensaciones de hormigueos a nivel de los miembros inferiores puede deberse a un mal funcionamiento en el retorno venoso por lo que un trabajo enfocado en la mejor movilidad desde la zona lumbar y de tu piernas seria lo más idóneo para lograr mejorar los síntomas que refieres.

Algunas de las recomendaciones que te damos es la realización de una rutina de ejercicios que te ayude a movilizar y flexibilizar mejora tu pelvis y zona lumbar, en conjunto con una rutina de ejercicios que te ayude a aliviar la pesadez y sensacion de hormigueos

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!