El dolor está en la zona de la cadera. Al inicio del día no le duele tanto, pero en la tarde el dolor ya es insoportable y se tiene que acostar.
Necesita hacer pilates, que es lo que le aconsejó el doctor pero no sabe qué tipo de pilates es el correcto para ella. Hay que considerar que ella es una persona que se mueve mucho en el día, pero nunca ha hecho ejercicios como tal. No sufre de obesidad pero su condición física no es de lo mejor.
Necesitamos saber ¿Qué tipo de pilates hacer y cuantas veces por semana para tonificar los músculos del abdomen y tener más fuerza para no dañar la cadera?
La práctica del método pilates brinda varios beneficios a los adultos mayores, permitiendo aumentar la fuerza muscular, flexibilidad y equilibrio. Teniendo en cuenta los antecedentes en cuanto a actividad física se refiere, es recomendable realizar un programa de 3 sesiones a la semana.
Para iniciar en el método se recomienda acudir a un profesional capacitado en esta disciplina el cual deberá adaptar los ejercicios de esta actividad a la condición física individual. El plan de entrenamiento debe enfocarse no solo en el fortalecimiento abdominal sino también en la musculatura del miembro inferior.
Por último, en complemento con la actividad física realizada durante la práctica de pilates también se recomienda incluir en días alternos una rutina de ejercicios para el trabajo de movilidad de la cadera que favorezca en el alivio de la rigidez, dolor y demás síntomas de la artrosis.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar