Tengo dolor lumbar en el lado derecho, se agrava al estar sentada y cuando hago movimientos de flexión o extensión de tronco. No me impide caminar, nadar ni ir en bici.
Tras el reposo nocturno se alivia y empeora a lo largo del día. Se siente como si hubiese algo clavado en la zona.
El fisioterapeuta no encontró nada. Dos sesiones con manipulación manual y máquinas de descarga vertebral, con una semana entre ellas. Hubo un alivio momentáneo, pero tras un rato sentada, vuelve el dolor. Además de esto, hace varios días amanecí con dolor de espalda a la altura de la escápula izquierda, que me impedía girarme hacia el lado izquierdo. La manipulación del fisioterapeuta alivio mucho este dolor, pero persiste ligeramente y con cierta rigidez al doblar el cuello hacia la izquierda.
El dolor agudo en la zona lumbar es bastante común a nivel mundial, provocando una gran cantidad de consumo de analgésico y gastos sanitarios. Es un tipo de dolor que suele ser molesto y limitante.
Existen multiples factores que pueden generar este tipo de dolor y se debe evaluar exhaustivamente para determinar la causa, algunos de los aspectos a tener en cuenta:
Algunas de las técnicas que se pueden aplicar para aliviar las molestias en la región lumbar son la aplicación de compresas caliente, realizar automasajes, estiramientos para psoas e isquiotibiales, ejercicios de fortalecimiento para la zona.
Otras recomendaciones para evitar el dolor lumbar es dormir en una cama adecuada, evitar estar en la misma postura por un tiempo prolongado, realizando de ser necesario pausas activas, flexionar las piernas al agacharse o cargar peso y mantener un peso saludable.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar