Tengo 2 meses con molestias en el muslo izquierdo al aperturar la pierna. ¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo tratarlo?

Pregunta del paciente

Tengo un dolor como 2 meses atrás en el psoas o no si sea el aductor, me duele al realizar apertura de las pierna, pero más en la pierna izquierda, me he colocado calor y he realizado estiramientos, pero no he tenido una mejoría total, como en un 40% mejoré, quisiera consejos para mejorar y poner poner en práctica, no siento molestia sino cuando abro la pierna como en la parte púbica, me hago presión y siento dolor, y las punzadas son un poco dolorosas como de 7 u 8, pero solo al movimiento.

Las molestias las empecé a sentir haciendo TRX, estaba entrenando tren superior, no le puse mucho cuidado pensé que con el reposo del fin de semana se me pasaría, pero ha seguido aumentando, en la EPS me realizaron tres sesiones de terapia las cuales fue prácticamente calor y mucho estiramiento, mejoré un poco pero no el total, no es constante como le mencioné, pero al momento de realizar la aducción si siento un corrientazo bastante fuerte, el cual me impide la completa apertura de las piernas.

Siento unas punzadas cuando realizo el movimiento de apertura, entreno por lo general 2 horas al día de lunes a viernes y hago elíptica o camino media hora después del almuerzo.

Agradezco su amable ayuda.

Gracias quedo pendiente de su información.

Datos del paciente

Mujer de 51 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace como dos meses en mis entrenamientos empecé a sentir una molestia que no le presté atención y se volvió crónico.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que el dolor que estés refiriendo sea producto de una sobrecarga muscular en los aductores o a un mal entrenamiento deportivo, de igual forma te recomendamos que asistas a un fisioterapeuta para que el sea el que de un diagnóstico veraz con respecto a la sintomatología que refieres.

De igual forma puedes realizar ejercicios de estiramientos para la musculatura isquiotibial así como automasajes que te ayudaran a aliviar el dolor y las molestias que refieres.

Es importante que tengas en cuenta estos consejos que damos para evitar cometer errores que pueden desencadenar mayores síntomas.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!