Desde el mes de diciembre de 2022, tengo molestias en mis manos y dado que me encuentro al cuidado de mis papás adultos mayores debo realizar actividades domésticas como barrer y trapear, es por esto que he visto agudizarse el problema del túnel carpiano. ¿Les consulto si es una buena opción hacer una cirugía?
Además solicito me asesoren con una rutina para no agravar mi lesión. En ocasiones también me duele todo el cuello en la parte de atrás incluso no puedo dormir. También, actualmente con esta molestía en mis manos me ha dado depresión por el temor de no poder ayudar a mis padres ya muy adultos con las actividades de ellos.
Asì mismo solicito su ayuda indicando si es pertinente consultarlos me indiquen que tipo de alimentos debo consumir para ayudar a que se mejore el problema del túnel carpiano. Solicito respetuosamente todo su apoyo con mi consulta y de antemano mil y mil gracias por la respuesta que pudo darme.
Si, la cirugía es una de las opciones disponibles para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano. Sin embargo, antes de acudir a un procedimiento invasivo como lo es una operación te aconsejamos agotar los demás recursos disponibles por parte del método conservador y la fisioterapia, como lo son la practica de ejercicios, estiramientos musculares y automasajes para el síndrome del túnel carpiano.
Es importante resaltar que esta lesión se produce como consecuencia de un aumento de la tensión en la musculatura del antebrazo, la cual si bien puede verse incrementada debido a la actividad doméstica, existen otros factores que pueden estar vinculados en dicho aumento de la tensión como lo es un bloqueo en la zona cervical baja debido al estrés u otros factores emocionales persistentes.
Es por ello que desde la fisioterapia integrativa se recomienda realizar un abordaje integral que incluya un tratamiento a base de plantas medicinales, el trabajo en las emociones asociadas a el origen de esta lesión y modificaciones en la alimentación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar