Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor constante en los meniscos y quiste poplíteo

Pregunta del paciente

El dolor es continuo y en reposo no me duele pero al mínimo movimiento ya me duele. Cojeo todo el tiempo y solo de estar sentada ya me cuesta ponerme en pie y cojeo al caminar, no me puedo poner de pie de golpe. Por otro lado tengo tendinitis en aquiles izdo que voy solucionando con estiramientos.Nadaba 3 veces por semana y caminaba bastante, con la pandemia esto se redujo a cero y me he engordado unos 4 ó 5kg.

Datos del paciente

Mujer de 59 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

una semana.. me han dado ibuprofeno y ahora ya reposo absoluto y enentium y mucho hielo

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Aunque a muchas personas le pueda sonar “quiste de Baker” a chino, éste no es otra cosa que un derrame del líquido sinovial procedente de la cápsula articular, que se acumula en la parte posterior de la rodilla.

baker

 

Como consecuencia de algunas lesiones en las rodillas puede aparecer el quiste de Baker. Las causas más frecuentes son: rodillas con artrosis, rodillas con artritis reumatoidea, rodilla con derrame de cualquier origen (menisco, ligamento, cartílago y sinovitis).

Los síntomas del quiste de baker son un bulto en la parte posteromedial de la rodilla, por lo general no es doloroso pero si dificulta flexionar la rodilla de forma normal. El resto de los síntomas percibidos por el paciente son debidos al problema base que realmente está creando al quiste de Baker. Por eso, el verdadero tratamiento para el quiste de Baker consiste en tratar la lesión base.

El tratamiento fisioterapéutico será en este caso, básicamente antiinflamatorio, con la finalidad de disminuir la presión que ocasiona el quiste en las estructuras cercanas. Para tratar la inflamación se utilizará agentes físicos como: crioterapia o corrientes eléctricas. Asimismo, es importante que realices estiramientos para la región glútea y posterior de la pierna.

Pero el tratamiento del quiste de Baker realmente se enfocará en tratar la causa que originó el quiste, ya que, si no se soluciona, muchas veces el quiste puede reaparecer.

 

Pide tu cita en FisioClinics

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.625.000!