El dolor es continuo y en reposo no me duele pero al mínimo movimiento ya me duele. Cojeo todo el tiempo y solo de estar sentada ya me cuesta ponerme en pie y cojeo al caminar, no me puedo poner de pie de golpe. Por otro lado tengo tendinitis en aquiles izdo que voy solucionando con estiramientos.Nadaba 3 veces por semana y caminaba bastante, con la pandemia esto se redujo a cero y me he engordado unos 4 ó 5kg.
Aunque a muchas personas le pueda sonar “quiste de Baker” a chino, éste no es otra cosa que un derrame del líquido sinovial procedente de la cápsula articular, que se acumula en la parte posterior de la rodilla.
Como consecuencia de algunas lesiones en las rodillas puede aparecer el quiste de Baker. Las causas más frecuentes son: rodillas con artrosis, rodillas con artritis reumatoidea, rodilla con derrame de cualquier origen (menisco, ligamento, cartílago y sinovitis).
Los síntomas del quiste de baker son un bulto en la parte posteromedial de la rodilla, por lo general no es doloroso pero si dificulta flexionar la rodilla de forma normal. El resto de los síntomas percibidos por el paciente son debidos al problema base que realmente está creando al quiste de Baker. Por eso, el verdadero tratamiento para el quiste de Baker consiste en tratar la lesión base.
El tratamiento fisioterapéutico será en este caso, básicamente antiinflamatorio, con la finalidad de disminuir la presión que ocasiona el quiste en las estructuras cercanas. Para tratar la inflamación se utilizará agentes físicos como: crioterapia o corrientes eléctricas. Asimismo, es importante que realices estiramientos para la región glútea y posterior de la pierna.
Pero el tratamiento del quiste de Baker realmente se enfocará en tratar la causa que originó el quiste, ya que, si no se soluciona, muchas veces el quiste puede reaparecer.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar