Tengo un dolor en la apófisis xifoides que no me deja dormir ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Dolor mezclado de punzada y escozor en el apéndice xifoides tras presionar sobre él varias veces con los dedos. Empeora por las noches, no me deja dormir. Los antiinflamatorios no hacen efecto. Antiepilépticos con un mínimo de efecto. Durante el ejercicio no empeora pero después de él si. Es bastante constante aunque en algunos momentos disminuye. La infiltración con radiofrecuencia y corticoides lo empeoró.

¿Podrían ustedes saber cuál es la solución a mi problema? Es urgente, ya que el dolor es insoportable, por favor escriban pronto para saber a dónde puedo dirigirme. Además me crea mucha ansiedad y aumentan los problemas, con este dolor respiro mal. Llevo mucho tiempo y no sé cómo hacer para solucionarlo, escribo porque he visto que su página es profesional y sabrán darme una solución a mis problemas.

Muchas gracias y un saludo.

Datos del paciente

Hombre de 33 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 8 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Respiratoria - cardíaca

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor en el esternón podría estar vinculado a la presencia de inflamación del cartílago en alguna de las articulaciones que unen a las costillas con el hueso del esternón, a lo cuál se le denomina Síndrome de Tietze.

Para su tratamiento, desde la fisioterapia podemos recomendarte la aplicación de métodos como la crioterapia que permitan el alivio de la inflamación, automasajes para disminuir la tensión en la región del pecho y ejercicios de apertura de pecho y respiratorios

Acudir a tu fisioterapeuta de confianza para la aplicación de otros métodos como electroterapia orientada a la analgesia y técnicas de liberación miofascial seguramente también podrá brindarte beneficios en esta lesión, 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!