Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Hace años sufrí fractura de tibia y peroné, hace un mes comencé con molestias ¿Es posible que no haya consolidado?

Pregunta del paciente

Hace como 37 años, sufrí un accidente automovilístico fui atropellado, y como resultado tuve una fractura de tibia y peroné expuesta, creo que de primer grado, ya que solo fueron las fracturas en los huesos a una altura de 8 - 10 cm por arriba de la articulación del tobillo derecho.

Por problemas de varices cuando me acuesto dejo los pies en alto pero siento que la parte superior del peroné fracturado (derecho) se desplaza hacia el frente y me provoca dolor intramuscular a la altura de la espinilla.

¿Es posible que por haber quedado sin soldar, este se pueda desplazar sin control dentro permitiendo moverse de una posición a otra? se que suena raro, pero desde que me operaron en ese entonces, sentía las puntas de los huesos al palpar mi tobillo, y aunque sentía el dolor, el cual me despertaba, yo asumía que era por las varices, hasta que descubrí que era provocado por la punta del hueso que desciende.

Cabe señalar que en ese lugar tuve infección y que me retiraron piel y tejido, quedando una capa delgada de carne sobre ese lugar, mi pregunta es:

¿Se puede corregir este problema, de preferencia sin cirugía?,
¿Si no tengo cuidado, se puede salir la punta del hueso hacia afuera, es decir, rompiendo el tejido y quedar expuesto?.

La presión que hace el propio peso del pie sobre el punto de apoyo de la pantorrilla sobre el cojín que coloco debajo, hace que el hueso se desplace. esto me hace pensar que con el tiempo mi hueso pudiera seguir moviéndose hasta salirse de su posición inicial y generarme una lesión nueva y mas fuerte, hasta una posible exposición del hueso. Me preocupa.

Espero y tomen en cuenta mi solicitud y agradezco la atención.

Datos del paciente

Hombre de 54 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace como unos 30 días que comencé a sentir molestias, pero lo asociaba al problema de varices que padezco, pero el dolor se ha ido intensificando cada vez mas, hasta el día de ayer que detecte que era por la posición en que conservaba mi pie al dormir. el dolor fue intenso que me despertó.

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante la sintomatología que refieres es importante que seas evaluado médicamente por un especialista en traumatología y posterior a esta valoración médica de acuerdo a lo observado y diagnosticado con respecto a ello, de ser lo mas idóneo asistir con un fisioterapeuta.

Aunque no es posible que posterior a más de 30 años de la lesión dicho hueso no haya consolidado, se hace importante dicha valoración debido a los antecedentes de procesos infecciosos durante la recuperación (osteomielitis), y con ello la posible presencia o no de una pseudoartrosis.

Por lo que te recomendamos una evaluación medica para lograr saber con certeza que es lo que puede estar ocurriendo allí y tratarlo a tiempo. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!