Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me realice una RM hallazgo: rectificación de la lordosis lumbar. L4-L5 ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace casi un años al principio sentía un leve dolor en la cadera del lado derecho con el pasar de los meses ya no solo era la cadera sino el glúteo, el muslo cuando entonces comencé a tratarme en unos de los examen de radiografía en el resultado arrojo: discreta esclerosis en la articulación sacro ilíaca izquierda lama la atención la presencia de radio opacidad de bordes bien definidos que se proyecta sobre la rama inferior del pubis de etiología por determinar. Ahora que han pasado mas tiempo el dolor aumentado al realizar un movimiento siento fuerte dolor en la parte baja de la espalda y en la pierna derecha ya sea para sentarme, levantarme o caminar el dolor se irradia por el glúteo, el muslo, la rodilla, la pantorrilla y hasta a veces en la parte plana del pie al pasar un tiempo a veces el dolor aumenta. Hasta hace unas semanas que me realice una RM y en el resultado no se que dice exactamente porque no entiendo el termino médico. gracias!

Datos del paciente

Hombre de 25 años de edad, procedente de Panamá

¿Cuándo comenzó el problema?

a finales de mayo de 2020.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La rectificación lumbar es la pérdida de la curvatura fisiológica normal de la columna lumbar, es decir, esta curva pierde su forma y tiende a ser menos cóncava hacia atrás, esto puede facilitar inestabilidad lumbar ,que puede a su vez, derivar en patologías tales como lumbalgias repetidas, protrusiones, o hernias lumbares.

Éste es un ejercicio sencillo aunque duro para algunas personas que tengan ya una rigidez dorsal baja importante y sientan que la espalda "se les va a partir" literalmente. Esto obviamente nunca ocurre, pero si sucede que con el paso de los días y la repetición de este ejercicio la zona va perdiendo rigidez y ganando movilidad lo cual suele ir acompañado de una reducción de los dolores de espalda y aunque parezca sorprendente una mejora en el estado energético de la persona.

Ese es uno de los efectos más beneficiosos de este ejercicio, ya que la cifosis dorsal baja está asociada con un derrumbe energético y por lo tanto postural y si la reducimos vamos a sentir de forma inmediata una postura más recta y con menor esfuerzo en mantenerla.

La musculatura isquiotibial es una de las mas importantes a la hora de estirar, estos músculos se presentas muchas veces acortados por causas postura como la continua posición sentada, que mantenemos continuamente en el modo de vida actual.

El acortamiento de estos músculos tiene gran importancia en la posición de la pelvis y la columna y puede provocar o facilitar futuras patologías como por ejemplo artrosis o hernias lumbares.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!