Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Inflamación y dolor de músculos del brazo enrojecimiento de la piel en lineal media de este brazo ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Mi hijo esta padeciendo de dolor e inflamación en la cara superior y lateral del brazo derecho desde hace unos cuantos meses pero se le ha incrementado el dolor y ahora también presenta coloración en 3 arreas de la piel precisamente en el área superior del brazo antes de llegar al codo. Aumenta dolor con todo tipo de movimiento Informa que también desde hace meses apareció un nódulo o grano pequeño situado entre el dedo anular y el dedo del corazón que duele al ser presionado irradiando el dolor hasta el codo. Todos los ejercicios de repetición empeoran el dolor. El paciente ha trabajado por 15 años en el servicio militar y ha forzado este brazo mucho . Ha recibido tratamientos de hidroterapia, masajes y ejercicios de estiramiento que si le ayudan temporalmente y mas aun si tiene reposo y no utiliza el brazo. Tiene gran limitación de movimiento para levantar aun objetos livianos; utilizar herramientas, tijeras, empujar; agarrar. No ha sufrido golpes o accidentes. Su salud en general es normal en cuanto se relaciona a todas las funciones físicas. Únicamente el brazo derecho esta presentando este impedimento.
¿Será posible que sea una tenosinovitis? Por favor necesitamos de su concepto profesional que pueda ser aplicado a este caso. De antemano agradezco cualquier consejo que ayude para solucionar este caso evitando a toda costa una cirugía para extirparle el nódulo como se lo mencionaron en una consulta medica .

Datos del paciente

Hombre de 32 años de edad, procedente de Estados Unidos

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace mas de 6 meses.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Tendinitis, es un término general que puede describir numerosos estados patológicos de un tendón, pero esencialmente se refiere a una respuesta inflamatoria de un tendón. A su vez, la Tenosinovitis es la inflamación de la vaina que recubre o protege al tendón.

Durante la actividad muscular, un tendón debe moverse o deslizarse sobre otras estructuras de su entorno cada vez que se contrae el musculo. Si se lleva a cabo repetidamente un movimiento concreto, el tendón se irrita y se inflama.

Sus sintomas son : 

  • Dolor e inflamación en la base del pulgar y muchas veces se irradia hacia el lado externo del antebrazo.
  • Dificultad para mover el pulgar.
  • Hipersensibilidad en la zona de la muñeca y el pulgar.
  • Limitación funcional, ya que el dolor muchas veces impide realizar algunas actividades de la vida diaria

La manera más comun de diagnosticar una tendinitis es realizar la maniobra de Finkelstein. En esta prueba, el paciente debe cerrar su mano haciendo un puño con los dedos sobre el pulgar. A continuación la muñeca es doblada en dirección al dedo meñique. 

El objetivo principal es disminuir el dolor y la inflamación, y para ello se aplica lo siguiente;

  • Crioterapia por 15 minutos en la zona afectada.
  • Electroanalgesia durante 20 minutos.
  • Ultrasonido terapéutico.
  • Masaje suave sobre la zona afectada.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!