Tengo hígado graso, estoy haciendo la limpieza de hígado y vesícula ¿Puedo desayunar copos de avena integral?

Pregunta del paciente

Tengo el hígado graso y me gustaría hacer esta limpieza. Mi pregunta es ¿Puedo desayunar copos de avena integral con leche vegetal? ¿Qué tipo de desayuno se puede tomar? ¿Solo fruta? Normalmente como un pequeño bocadillo con requesón y porridge con frutas. También me gustaría saber ¿Cuántos días se pueden tomar las infusiones? Gracias.

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 6 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los alimentos que se recomienda evitar consumir durante una limpieza de hígado y vesícula son: Carnes rojas, lácteos como el queso, la leche de vaca y el yogur, el chocolate, sobre todo si es alto en cacao, los dulces, la naranja, mandarina, productos refinados con harina. Además, si es posible se recomienda evitar el consumo de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, así como por supuesto, el consumo de las bebidas alcohólicas. 

Por otra parte, los alimentos que se deben favorecer en la dieta para una disfunción de hígado son principalmente alimentos naturales como verduras, frutas, hortalizas, frutos secos y granos. La avena es un buen alimento para incluir en una dieta para la limpieza de hígado y vesícula biliar, siempre y cuando se procure no agregar leche ni azucar en su preparación. Por último, el tratamiento con infusiones de plantas medicinales debe realizarse 20 días previos a la limpieza de hígado y volver a incluirlo en los últimos 5 días finales de dicha limpieza.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!