¿Tengo sindrome de Tietze?

Pregunta del paciente

En octubre 2022 me vino el susto del mal diagnostico de corazón. Me hicieron un cateterismo y en noviembre empezaron los dolores de pecho/costillas, luego empecé con gastritis, esofagitis y ahora, por los dolores en el pecho ¿es Tietze?. En uno de tus videos describes este síndrome y a mi me pasa lo que describes, como un caso muy raro (minuto 31 del video). Además, me dio covid (2da vez), estuve casi 10 días respirando muy mal.
Al mismo tiempo, al estar con ansiedad/depresión me dieron Sertralina que me produjo taquicardias. Hace 3 semanas que si subo las escaleras rápido se me dispara el corazón, los dolores del Tietze se mantienen sobre el esternón principalmente, en las costillas y hombro del lado izquierdo.
Estoy tomando metroprolol y buspirona, he mejorado en cuando la ansiedad pero cada vez que me pincha el pecho, vuelvo a pensar que es el corazón y empieza la ansiedad/depresión. Me dieron un esteroide pero fue junto con la Setralina y dijeron que la combinación fue la que me alteró el ritmo cardiaco. Pero lo mismo me paso solo con la Setralina.

Datos del paciente

Hombre de 47 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

En octubre 2022

¿En qué parte del cuerpo?

Cardio - Vascular
Hombro - Brazo
Respiratorio
Tórax Respiración

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Por los síntomas que refieres es muy probable que padezcas un cuadro de palpitaciones secundario a una disfunción visceral, en específico de la vesícula biliar. Cuando el corazón está influido por la vesícula biliar a veces, avisa con síntomas muy concretos, que son palpitaciones o taquicardias (como las que describes).

Desde nuestra visión terapéutica Fiit Concept consideramos que una disfunción visceral de la vesícula biliar trae consigo problemas musculoesqueléticos como el síndrome de Tietze, el cual origina la irritación en el cartílago articular costoesternal (punto de unión de las costillas con el esternón) que causa principalmente dolor agudo y punzante de pecho, y en algunos casos enrojecimiento en el pecho (eritema) e hipersensibilidad en esa zona. 

En este caso el tratamiento constituido por autogestión del estrés, cambios nutricionales y plantas medicinales, el cual sería enfocado en mejorar la función hepatobiliar para evitar que la disfunción visceral siga reflejando en molestias y otros problemas de salud. Tratamiento que acompañado de la fisioterapia convencional puede conducir a una total recuperación en poco tiempo.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar