Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor de espalda y cuello del lado derecho. ¿Qué me recomiendan hacer para aliviar el dolor?

Pregunta del paciente

Desde hace un tiempo tengo dolor de toda el área del cuello, he ido al quiropráctico y para que me realicen masajes terapéuticos, pero me avisan que no cederá el dolor.

El dolor empieza desde el lado derecho del cuello, me dan como puntadas y a veces como un latigazo cuando alzo el brazo, es como una contractura que se vuelve dolorosa al movilizar el área desde el cuello o al apoyar el cuerpo.

Cuando hago rotaciones del cuello en forma circular, suena y empieza a doler cuando se mueve la parte derecha. Desde ayer sentí una hinchazón al lado del omóplato derecho, cuando al apoyarme al respaldo de la silla resulto doloroso,me coloque calorub pero aun sigue el dolor, aunque al menos puedo sentarme y acostarme para dormir.

Siempre tuve problemas digestivos, ahora estoy con medicación por una hemorroides rebelde. Mis análisis generales siempre salen bien.

El dolor me debilita todo el cuerpo y hace que me quede como anestesiada,
siempre he tenido dolores de espalda pero de forma esporádica. También he estado con ataques de pánico, estos han sido tratados con psicólogos. El dolor de espalda a veces se hace muy intenso y ya desde hace unos meses bastante seguido, no me deja y se acentúa en la parte derecha. Empezó con la parte alta, en forma predominante del lado derecho, ahora va bajando y acompaña con una hinchazón.

Tomo muchos remedios naturales como hojas de naranja, para calmar los nervios, manzanilla, tilo. Vivo con la mandíbula apretada, ello hizo que rompieran prácticamente todos mis dientes, que fueron reemplazados por tornillos.

Muchas Gracias por sus muy instructivos vídeos.

Datos del paciente

Mujer de 58 años de edad, procedente de Paraguay

¿Cuándo comenzó el problema?

Siempre tuve dolores de espalda, aislados

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que esa molestia que abarca de la región cervical, omóplato y hombro se deba a una contractura muscular, generada por una mala posición al dormir, alteraciones emocionales (estrés, ansiedad y tristeza) pueden causar disfunciones a nivel visceral que se ven reflejadas en la región cervical, fatiga postural . 

Algunas de las técnicas para ayudar a mejorar estos síntomas son la realización de automasajes en la zona del cuello, espalda y hombrosejercicios de movilidad y estiramientos

Importante que tengas en cuenta que además de los ejercicios que te recomendamos tengas un mayor control de la emociones y situaciones de estrés que vives, en conjunto con una mejora en dieta alimenticia eliminando el consumo de alimentos excitantes que generen irritación o estrés en el sistema nervioso y la vesícula biliar, como los azúcares e hidratos de carbono de absorción rápida, así como carnes rojas, mandarinas, lácteos, chocolate y café, de manera que las vísceras relacionadas con el dolor cervical como la vesícula, estomago e hígado no se vean afectadas y mejoren su funcionamiento, 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!