Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Sentarse bien hace que la cabeza se ubique en una posición adelantada? ¿Qué ejercicios recomiendan para la escoliosis?

Pregunta del paciente

He estado viendo un vídeo de cómo sentarse bien y por otra parte leyendo un artículo de la cabeza adelantada. sí que es cierto que yo tengo la cabeza adelantada pero mi pregunta es ¿si tú te sientas correctamente en general también es una causa de tener la cabeza adelantada? porque yo creo que el que trabaja en la oficina si se sienta bien puede no sufrir la cabeza adelantada.

Evidentemente para su trabajo tiene que tener un poco la cabeza inclinada hacia delante puesto que el ordenador está a la altura de la mesa pero aunque tenga cabeza inclinada hacia delante no sufre de cabeza adelantada.

Respecto a mi lesión, tengo mis dudas pero quizá sea genética pero no lo sé, la cuestión es que me hicieron una radiografía me sale curvatura con 25 grados y me dijeron que estaba justo en el límite; la cuestión es que me gustaría saber cómo lo puedo arreglar.

Yo estudié Ciencias de la Actividad Física del Deporte y creo que es muy recomendable el tema de actividad física. A mí lo que me gustaría es recuperarme, además de prevenir y evitar que aumente mas, así como tener mejor estética corporal.

Quería saber si ¿sería bueno hacer estiramientos?, ¿Qué tipo de ejercicios?, ¿Cuándo hacerlos?, ¿Si solo después de hacer deporte o se debe hacer varias sesiones a la semana?

Muchas gracias

Datos del paciente

Hombre de 31 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde los 10 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En primer lugar aclararte que al ubicarte en la posición sedente o sentado la cabeza no se ubica en un posición adelantada, al tener una postura correcta tu espalda y cuello tienen una posición alineada, evidentemente si el ordenador se encuentra ubicado por encima de los ojos tu cuello y cabeza tenderán a ir hacia la extensión, mientras que si el ordenar se encuentra por debajo de la atura de los ojos la posición sera la contrario es decir tendera a ubicarse en flexión de cuello. 

Con respecto a tu caso por lo que refieres tu columna esta sufriendo de escoliosis que es la desviación lateral de la columna vertebral. El tratamiento fisioterapéutico utilizado ante esta afección es la terapia manual, asi como la realización de ejercicios de fortalecimiento de los músculos de la caja torácica, los abdominales y los paraespinales. La realización de estos ejercicios a menudo pueden detener el empeoramiento y avance de la curva, a veces incluso pueden reducir la curvatura. 

El pilates es una de las herramientas más utilizadas ante la presencia de escoliosis, ya que permite por medio de diversos ejercicios a mejorar la postura y con ello a que dicha desviación disminuya.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

comentarios (1)

Comentario

Imagen de joaquin.revert@mail.ucv.es
joaquin.revert@mail.ucv.es

Pero mi duda es: si el ordenador está debajo de la altura de los ojos y por tanto el cuello y la cabeza tienden a la flexión, el hecho de estar muchas horas con el ordenador puede desencadenar la enfermedad de la cabeza adelantada?

Por otra parte, cuando me dijeron que tenía desviación de 25 grados, se referían a la cifosis, no a la escoliosis.

Gracias por su ayuda.

 

Saludos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!