Dolor intenso y constante de espalda a la altura del estómago y costados de la columna. ¿Qué me recomiendan?

Pregunta del paciente

No logro que ese dolor desaparezca por más cosas que haga para que mejore, tengo ya bastante tiempo con este problema que me acosa. Hice todo tipo de estudios médicos: resonancias magnéticas, radiografías, ecografías para detectar lesiones musculares, endoscopias superior e inferior, tratamientos kinesiológicos y fisioterapia y no logro resolver este problema.

Lo único que se encontró como posible causa es Dolicocolon, la columna está en buen estado las 3 resonancias dieron el mismo resultado (no hay lesión muscular, ni nerviosa).

Por las noches al acostarme siento la molestia que se mantiene toda la noche, y realmente me duermo por cansancio debido a ese dolor latente y constante. He tomado diclofenac, ibuprofeno, paracetamol, etc; pero nada me hace mejorar.

Datos del paciente

Hombre de 48 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un par de años

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores de espalda no solo pueden estar asociados a causas o alteraciones en las estructuras de la columna vertebral como hernias discales, protrusiones discales etc, o malas posturas si no que también pueden estar desencadenados a disfunciones viscerales o psicoemocionales. 

Cuando el dolor lumbar es de predominancia izquierda puede estar asociado a una disfunción en el colon tal como el colon irritable el cual suele producir síntomas de diarrea y estreñimiento, pudiendo influir sobre las estructuras musculares y articulares generando así contracturas musculares, inflamaciones articulares, dolor de espalda en general y hernia discal en particular, pero además de eso hay otros órganos que pueden verse asociados como los riñones y el estómago, 

De esta manera es importante que para lograr mejorar además de un abordaje fisioterapéutico mejores tu hábitos alimenticios disminuyendo los alimentos ricos en azúcares y lácteos, asi mismo mejorar o tratar de controlar las situaciones o emociones de estrés también es algo fundamental para lograr mejorar los síntomas dolorosos que refieres. 

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!