¿Estaré haciendo mal los hipopresivos?

Pregunta del paciente

Estoy haciendo hipopresivos 6 días a la semana, hago sentada, de pie y en cuadrupedia y noto que bajé 1 talla de brasier, lo cual no me gusta porque soy flaca, también noto que la ropa me queda ancha por las axilas. Mi objetivo es trabajar el abdomen. Me preocupa si esté haciendo mal los hipopresivos.

Tengo que decir que no tengo mentoría o supervisión de un profesional, sólo los conocimientos obtenidos por sus vídeos, una cuenta en Instagram especializada en hipopresivos mas lo que he leído y trato de tener cuidado de no lesionarme y aplicar lo aprendido, si he visto cambios positivos en mi abdomen y postura corporal.

Tengo 1 hija de casi 4 años, mido 1.52 cm y peso 48 kilos pero aun tengo el abdomen prominente, una diástasis pequeña inferior de 2 cm y aun me falta corregir postura.

Me ayudan por favor. Muchas gracias de antemano. Saludos desde Colombia.

Datos del paciente

Mujer de 33 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace como 2 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los ejercicios hipopresivos generan en el cuerpo diversos beneficios, entre ellos la reducción del perímetro abdominal gracias al fortalecimiento de la musculatura abdominal profunda, así mismo es uno de los ejercicios indicados en casos de diástasis abdominal, por lo que su practica te será de gran ayuda. 

El reducir perímetro abdominal y notar cambios favorables en tu cuerpo es un gran avance con el poco tiempo que llevas poniendo en practica estos ejercicios, pero el disminuir medidas en tu brasier no tiene una relación directa con dicha practica. Aun así al padecer de una diástasis abdominal si te recomendamos que visites un fisio especialista en suelo pélvico para que sea el quien te oriente e indique una rutina especial y personalizada para tu caso en particular. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!