¿Qué hacer para mejorar los síntomas de la enfermedad de Sever?

Pregunta del paciente

Mi hijo tiene 13 anos, le diagnosticaron enfermedad de sever a los 10, los síntomas han seguido, usa botas ortopédicas con recarga y talonera, pero no puede caminar largas distancias porque se le inflama los pies y tiene episodios dolorosos que le impiden seguir caminando.

Estoy bastante preocupada porque al realizar actividad deportiva un día ,al siguiente se imposibilita de hacer nada más, por el dolor. No le gusta nadar, porque no puede usar sus gafas en el agua y dice que duele la cabeza por esa razón, así que es un circulo vicioso, sube de peso, le duelen mas los pies. hace deporte, le duelen los pies. Su Dr, es especialista en Ortopedia Infantil, y sus recomendaciones de calzado y ejercicio, la podemos realizar a medias, porque la actividad de natación, le produce síntomas le han hecho rechazarla.

Los últimos meses, ha estado volviendo a practicar Fútbol que lo había dejado por la enfermedad, 1 o 2 veces por semana, por periodos cortos, y realmente después de eso, no puede caminar normalmente , sino que presenta dolor. es el único deporte que realiza sin negarse, aunque el sabe que no debe realizarlo.

Datos del paciente

Hombre de 13 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 4 anos

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La enfermedad de sever es una patología en la que se afecta la placa de crecimiento del calcáreo durante el período de pubertad en los niños, parte de las recomendaciones ante el padecimiento de esta patología es la realización de ejercicios de estiramiento muscular y fortalecimiento de los miembros inferiores en conjunto con la utilización de el material ortopédico recomendado por el médico tratante a fin de ayudar a generar un mejor soporte de la zona. 

Así mismo la realización de automasajes para la zona posterior de la pierna tambien será una de las herramientas que puedes utilizar para ayudar a aliviar los síntomas de pesadez y dolor en esta zona .

Recuerda que una buena atención fisioterapéutica es lo ideal y más importante ante este tipo de enfermedad, con el objetivo de que el niño tenga una mejor movilidad y que el proceso de recuperación avance de forma adecuada durante el período de crecimiento. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!