Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Lesiones recurrentes de tobillo. ¿Cómo puedo fortalecerlo?

Pregunta del paciente

He sufrido muchas lesiones de tobillo, ahora me pasa que caminando mi tobillo se dobla, y lo siento frágil y me preocupa un poco este tema. 

Quisiera saber si ¿necesito un tratamiento especial? o ¿cómo fortalecer mi tobillo? o si ¿es necesario una radiografía?.

Juego mucho al fútbol, aveces cuando hago un movimiento estando parado en reposo se dobla frecuentemente mi tobillo lo que resulta molesto. Actualmente se encuentra bien pero si me toco el pie siento un pequeño dolor punzante leve en el área, resulta incomodo. Gracias y espero contar con su apoyo.

Datos del paciente

Hombre de 28 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un año, He sufrido muchas lesiones de tobillo, actualmente caminando mi tobillo se dobla, lo siento frágil y me preocupa esto.

¿En qué parte del cuerpo?

Pie
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que tus lesiones recurrentes de tobillo se deban a una falta de fuerza y de estabilidad del mismo, es importante que posterior a una lesión de tobillo como los esguinces trates de ganar fuerza muscular tanto en el tobillo como en el pie, de esta forma lograras evitar recidivas en estas lesiones ademas de que las mismas sean en un grado mayor al sucedido anteriormente.

En el siguiente vídeo te mostramos cual es tratamiento tras un esguince al curado y las posibles causas de su cronicidad, ademas te ofrecemos una serie de ejercicios que puedes utilizar para fortalecer el tobillo y el pie en una primera fase y posteriormente de manera progresiva avanzar en ellos:

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!