¿Qué causa la rotura de la bursa subescapular?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en brazo derecho desde hace un año, consulte con un traumatólogo por este dolor y una tendinitis en mano derecha e izquierda, el traumatólogo dijo que podría ser tiroides y diabetes, me realizaron exámenes de sangre completo, en los exámenes salió todo muy bien el colesterol un poco alto, nada grabe dijo el profesional.

Con el dedo del medio en gatillo, por la tendinitis de mano derecha, y tendinitis en la mano izquierda, dijo que el dolor del brazo podría ser un reflejo de la mano; después de que comenzó la pandemia estuve realizando varias tareas de casa un poco pesadas.

El traumatólogo me envió hacer infiltración, no la realice porque tengo miedo a las agujas, continúe con frío en las manos para desinflamar los tendones, continúe con dolor en el brazo, en el bíceps, este dolor llegó a codo y muñeca, el dolor del brazo hoy está más cerca del hombro

Me realizaron un ecografía de hombro el informe dice:

Piel y tejido celular sin alteraciones.

Tendón subescapular se observa con pérdida parcial del patrón fibrilar, se aprecia defecto de continuidad de su contorno bursal 2x2x5mm.

Tendón de la porción larga del bíceps braquial bien ubicado en la corredera bicipital, de patrón fibrilar conservado y sin líquido en su vaina.

Los tendones del infra espinoso y supra espinoso son de características ecográficas normales, con sus fibras continuas y sin zonas de rotura.

Bursa del hombro sin engrosamiento de aspecto patológico ni colecciones.

Impresión: imágenes sugerentes de tendinosas del subescapular, con pequeña rotura de espesor y ancho parcial en su superficie bursal.

¿Hay alguna emoción relacionada con esta lección, algún órgano asociado a la lesión?
Como es hígado asociado al hombro derecho.
Tome unas sesiones de kinesiologia. quiropráctico, desde ya muchas gracias

Datos del paciente

Mujer de 62 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace más de un año

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El mejor tratamiento para aliviar el dolor e inflamación que se produce como uno de los síntomas de la bursitis, consiste en una serie de intervenciones fisioterapéuticas, en las cuales se implementan actividades y técnicas manuales destinadas a disminuir todos los síntomas.

"En casa puede ser usado el hielo como método de tratamiento para aliviar el dolor"

Posterior, a la fase aguda que usualmente es dolorosa, se tendrán que realizar ejercicios de fortalecimiento muscular y se enseñan cuales son las actividades que deben ser controladas para evitar futuras lesiones.

Además, como complemento al tratamiento terapéutico, el médico puede administrar medicamentos destinados a aliviar el dolor.

comentarios (1)

Comentario

Imagen de Lilian San
Lilian San

Hoy amaneci, con dolor hombro izquierdo, comencé con hielo, también les cuento que esta semana comencé con cámaras de cryisauna, y el dedo gatillo mano derecha está mejor, gracias por su ayuda, si uds pudieran dar ejercicios para los músculos, por el momento estoy haciendo reposo con el brazo hombro  derecho, muchas gracias Lilian 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!