Tengo dolor en la palma de la mano ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Todo empezó con un dolor en la base de la palma de la mano izquierda, dolor que se hace más intenso cuando aprieto y cuando hago esfuerzos. Ahora comenzó también el dolor en el pulgar hacia la muñeca que se intensifica con esfuerzos como alzar pesos, tender cama o lavar ropa. He tratado con calor y frío y disminuye pero no pasa. Es un dolor que ya tiene bastante tiempo, 4 meses por lo menos. He tratado de no hacer esfuerzos y va bajando la intensidad hasta que alzo algún peso o realizo alguna actividad cotidiana y duele de nuevo.
Me dijeron que use guantes con fibra de cobre para la tendinitis pero no estoy segura si ese es el diagnóstico y si eso serviría. También he usado cremas que se prescriben para artritis y tendinitis, disminuye el dolor pero no desaparece. Me es muy difícil mantener la inamovilidad por las labores que debo realizar a diario.

Datos del paciente

Mujer de 51 años de edad, procedente de Bolivia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unos 4 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La mano es una de las zonas más complejas del cuerpo humano debido a la gran cantidad de estructuras que la conforman. Por lo tanto, es dificil saber con certeza el origen del dolor sin realizar una evaluación previa. Algunas de las lesiones más frecuentes que ocasionan dolor en esta región son la tendinitis de Quervain, artritis y artrosis del pulgar. Para disminuir este dolor en la palma de la mano te recomendamos inicialmente la aplicación de automasajes para aliviar la tensión muscular de la zona. Además de esto, practicar la siguiente rutina de ejercicios para el dolor de manos seguramente podrá ayudarte.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!