Me diagnosticaron una rectificación cervical y dorsal. ¿Cómo puedo corregirla?

Pregunta del paciente

Me duele las cervicales, las costillas , el brazo , tengo mucho mareo, me duele las costillas , tengo dolor de cabeza, zumbido en los oídos , me da sensación de fatiga, me hice estudio completo de la visión y el la radiografía de tórax me sale una rectificación cervical y dorsal, el dolor es constante y cuando alivio el dolor es solo unos días , pasado unos días me retoma el dolor y esta última ves me provoco dolor de cabeza y el las sien.

Datos del paciente

Hombre de 30 años de edad, procedente de Cuba

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La rectificación, envaramiento o inversión de la lordosis cervical fisiológica es relativamente común. Ésta rectificación puede ser sintomática o no, ya que por sí misma no siempre provoca dolor o disfunción; sin embargo es cierto que una lordosis cervical rectificada puede con el tiempo facilitar el desarrollo de otras patologías como puntos gatillo, cefaleas tensionales, o inestabilidad cervical. Las causas de la rectificación cervical son varias, desde la retracción de la musculatura anterior del cuello, hasta un fuerte espasmo de la musculatura tras un accidente de tráfico o causas posturales. 

Recopilamos las diferentes estrategias que te enseñamos para ayudar a flexibilizar tu columna te las describimos a continuación:

Recreación del arco cervical: haz consciente el arco de tu cuello
Mediante este ejercicio, nos acostumbraremos a sentir la posición de la columna cervical. Simplemente nos tumbamos boca arriba en una posición no forzada, y sentimos cómo esta nuestro cuello y como es la entrada y salida de aire. Éste no es un ejercicio terapéutico en sí, pero si nos dará una percepción de como estamos y como es nuestra curva cervical.

Auto-masaje de dorsales con pelota para mejorar los síntomas de la rectificación cervical
Aprenderás un tratamiento para zonas de la espalda y el hombro muchas veces inaccesible para las propias manos. La musculatura de la zona dorsal y escapular provocan gran número de patologías a nivel de la espalda y el hombro como dolores continuados y limitación del movimiento del complejo articular del hombro, además, la aparición de puntos gatillo activos en diferentes músculos de esta zona pueden dar síntomas como dolor de cabeza o mareos, que puede tratarse mediante presión a través de esta sencilla herramienta.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!