Me duele el nervio ciático en la pierna derecha, ¿puedo hacer bicicleta?

Pregunta del paciente

Me hice una resonancia magnética y el resultado es el siguiente: Escoliosis dextro-convexa del raquis lumbar. Leve pérdida de la alineación posterior en L2-L3 y L3-L4. Osteotifosis marginal a predominio anterior. Fenómenos de deshidratación discal generalizados. Cuerpos vertebrales de altura conservada. Abombamiento discal posterior difuso que impronta el saco tecal y se insinúa hacia el tercio proximal de ambos neuroforamenes en L1-L2, L3-L4 a L5-S1. En L1-L2 presenta foco de desgarrio anular. Hernias de Schmorl en L1-L2 con cambios Modic I. Hipertrofia de facetas articulares posteriores. En L4-L5 y L5-S1 se asocia a incremento del liquido interfacetario. Los diámetros del conducto raquídeo se encuentran dentro de límites normales. Cono medular y raíces de la cola de caballo de morfología e intensidad de señal habitual. signos de edema en las partes blandas superficiales.

CONCLUSION:
Signos de espondilosis.
Multiples discopatias.

Sólo cuando camino me duele la pierna derecha, si estoy sentada o acostada no me duele.

Datos del paciente

Mujer de 58 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

En mayo del 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Infiltración

Especialidad

Neurológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El concepto de discopatía degenerativa hace referencia a la degeneración o envejecimiento del disco intervertebral con las consiguientes alteraciones anatómicas y fisiológicas así como los posibles síntomas. El envejecimiento discal se inicia con una desidratación o pérdida de líquido de su estructura que desemboca más tarde en una degeneración con proliferaciones oseas u osteofitos, endurecimiento del tejido discal y perdida de espesor y altura del propio disco.

Al igual que con muchos problemas degenerativos, el uso de medicamentos anti-inflamatorios es una opción de tratamiento (consulte con su médico respecto a la medicación). Otro medio útil para reducir la inflamación es la utilización de la terapia de hielo. Para ayudar a reducir la inflamación de la parte baja de la espalda, el hielo en las lumbares, 10 a 15 minutos, tres veces al día. Minimizar la inflamación también evitando las actividades que agravan los síntomas.

La fisioterapia puede ser muy útil para reducir el dolor relacionado con la enfermedad discal degenerativa o discopatía. El uso de las movilizaciones de las articulaciones y los tejidos blandos puede ayudar a mejorar la movilidad de la columna. Las modalidades como el ultrasonido y TENS también pueden ayudar a reducir el dolor.

Finalmente, el uso de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento son valiosos para reducir los síntomas relacionados con la enfermedad degenerativa del disco.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!