Tengo dolor en la pelvis y el trocanter del fémur en la cadera derecha, a veces irradia rodilla hacia abajo ¿Que será?

Pregunta del paciente

Tuve COVID. Tengo dolor en la pelvis y el trocánter del fémur en la cadera pierna derecha y a veces irradia rodilla hacia abajo cuando camino al principio, después se reduce el dolor. Me empujo con los dedos de la mano el fémur desde arriba hasta la rodilla y me duele la presión ejercida con la mano, al igual que en los glúteos.

Me dijeron que tengo una pierna más larga que la otra y me mandaron unas plantillas que las estoy usando desde hace varios años, entonces no se si es debido a las caderas por tener diferencias de altura, que el médico en su consulta me detectó. ¿A qué se puede deber? ¿Es un problema óseo o muscular? ¿Existe algún tratamiento que pueda paliar o mejorar dichas molestias?

Enhorabuena por sus programas que seguro ayudan a muchas personas.

Datos del paciente

Hombre de 62 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La dismetría o discrepancia en la longitud de los miembros inferiores es un desequilibrio frecuente. Cuando la dismetría se presenta menor a 1 cm, el cuerpo se suele adaptar a esta diferencia mediante compensaciones y no existe la necesidad de implementar medidas como el uso de plantillas. En casos de una dismetría con diferencia en la longitud mayor a esto, es necesario realizar un trabajo de corrección postural en los segmentos superiores para evitar la sobrecarga de articulaciones como la cadera, rodilla e incluso a nivel de la espalda.

El uso de plantillas sin un trabajo apropiado de reducación postural y readaptación a la marcha o en situaciones no necesarias, desencadena molestias como las descritas, por lo cual es necesario realizar un trabajo de Fisioterapia orientado a mejorar los desequilibrios posturales para así aliviar la sobrecarga en estos segmentos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!