Tengo una capsulitis en dedo medio mano izquierda ¿Cuál es el mejor tratamiento para recuperar la movilidad articular?

Pregunta del paciente

Me caí hace un mes, fui a un traumatólogo y me dijo que era una fractura. Hace dos días fui a otro médico y dice que es una capsulitis de la articulación metacarpofalángica del tercer dedo de la mano izquierda.

Estuve con el dedo inmovilizado todo este tiempo con una férula, el doctor me quitó la férula porque ya no es necesaria, me recetó antiinflamatorios y me indicó aplicar terapia de calor y frío tres veces al día, además de aplicar un gel con mentol tres veces al día e iniciar la semana que viene la rehabilitación.

Mi dedo está rígido, lo bajo un poco pero no lo puedo doblar. El dolor es soportable, me molesta cuando lo intento doblar ¿Cuál es el mejor tratamiento para recuperar la movilidad articular?
¡Muchas gracias!

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor y pérdida de movilidad de los dedos puede representar gran limitación en el desarrollo de las actividades diarias. La cápsula articular es una estructura encargada de cubrir y proteger las articulaciones sinoviales. Es frecuente que posterior a una lesión traumática o una micro lesión se inflame la capsula articular, denominándose capsulitis.

La aplicación de baños de contraste frío y calor te podrán ayudar a disminuir las molestias, algunas de las recomendaciones para recuperar la movilidad de la articulación será inicialmente realizar automasajes en dedo y mano para relajar la musculatura y demás tejidos de la zona, inicialmente de manera suave. Además de esto puedes realizar movilizaciones pasivas del dedo afecta, culminando con unos ejercicios para fortalecer tu dedo. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!