Discopatía degenerativa. ¿Qué es?

Publicidad
Promedio: 3.2 (23 votos)
15008
285
4
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cada dos piezas vertebrales a lo largo de toda la columna vertebral, se apoyan una sobre otra y relacionan a través de una estructura fibrocartilaginosa de extremada resistencia denominada disco intervertebral.

¿Qué significa 'discopatía degenerativa'? ¿Cómo se produce y qué síntomas trae?

El concepto de discopatía degenerativa hace referencia a la degeneración o envejecimiento del disco intervertebral con las consiguientes alteraciones anatómicas y fisiológicas así como los posibles síntomas. El envejecimiento discal se inicia con una desidratación o pérdida de líquido de su extructura que desenboca más tarde en una degeneración con proliferaciones oseas u osteofitos, endurecimiento del tejido discal y perdida de espesor y altura del propio disco.

Esto puede ser completamente asintomático como parte de un proceso normal de envejecimiento o sumarse a otros factores para participar en una patología dolorosa de la columna.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.2 (23 votos)

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Excelente

Comentario

Avatar

La resonancia me dio, se destaca la presencia de discopatia T7_T8 con p`rotusion discal focal postero mediana, que toma contacto con la cara anterior de la imagen medular
A novel /12_L1 se verifica discrtea protusiónb paramediana izquierda, sin evidencias de confluicto disco_radicular

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches,

Del resultado de la resonancia me preocupa mucho la protrusión discal. Es esto lo que puede estar causándole los diversos síntomas que presenta usted, como lo puede ser dolor, trastornos de la sensibilidad y trastornos motores. Es urgente que acuda a un fisioterapeuta para establecer un plan de trabajo que evite que esa protrusión avance hasta la hernia discal ya establecida y genere síntomas mucho peores.

Saludos.

Comentario

Imagen de Eliana Iriarte
Eliana Iriarte

Hola que tal?  Soy de Argentina, Sigo los videos de YouTube y me gustó  la idea de compartir este problema. Estuve entranando para correr, a los tres meses empecé con un dolor tirarte del lumbar derecho bajo y costado derecho de cadera. Si bien el dolor no me paraliza, era molesto y tirante. Me hice una resonancia y arrojó este resultado:  Discopatía degerenerativa cronica comptendida entre l2-l3 con deshidratacion del nucleo pulposo y protusion posteromediana y bilateral.  Mi pregunta es: Puedo volver a correr?  Desde ya, agradezco que me puedan informar ya que me preocupa bastante. Es una hernia o algo así?  Y por qué me pasa esto?

Saludos!
Eliana.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar