Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Emoción - Lenguaje y cuerpo. Etimología y sentidos ocultos

Promedio: 2.9 (52 votos)
6718
223
1

La palabra emoción es probablemente la que más claramente expresa  toda la unión entre el cuerpo y sus estados y las emociones que lo habitan y definen.

¿Qué expresa la palabra "emoción"?

La palabra emoción, originada en la raíz latina "emovere = mover" nos demuestra como las emociones son movimientos, que implican tanto al sistema muscular y resto de aparato locomotor como al resto del funcionamiento fisiológico del organismo.

La emoción posee 4 movimientos fundamentales, que son:

  • La alegría: movimiento hacia afuera y hacia arriba
  • La tristeza: ha cia abajo y hacia adentro
  • La rabia: hacia adelante y hacia afuera
  • El miedo: hacia atrás y hacia adentro

Cada emoción tiene un patrón claro a nivel postural y marca la impronta que todos percibimos cuando vemos a otra persona.

Entender esto, nos lleva a plantearnos los efectos que un estado emocional más o menos permanente y mantenido en el tiempo puede tener sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo y sobre nuestros problemas físicos y enfermedades.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (52 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Hola. Hace años que sigo vuestros vídeos i explicaciones; me parecen fantásticas y clarísimas. Soy masajista con un toque de frustración por no haber llegado a estudiar fisio. Todos los vídeos de emociones me resultan buenísimos y ayudan a trabajar más cercano a las causas de ciertas disfunciones. Este comentario sólo es para agradeceros el trabajo serio y responsable que estais ofreciéndonos a todos los que os vemos. Gracias otra vez.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar