Emoción - Lenguaje y cuerpo. Etimología y sentidos ocultos

Average: 5 (1 vote)
4095
196
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La palabra emoción es probablemente la que más claramente expresa  toda la unión entre el cuerpo y sus estados y las emociones que lo habitan y definen.

¿Qué expresa la palabra "emoción"?

La palabra emoción, originada en la raíz latina "emovere = mover" nos demuestra como las emociones son movimientos, que implican tanto al sistema muscular y resto de aparato locomotor como al resto del funcionamiento fisiológico del organismo.

La emoción posee 4 movimientos fundamentales, que son:

  • La alegría: movimiento hacia afuera y hacia arriba
  • La tristeza: ha cia abajo y hacia adentro
  • La rabia: hacia adelante y hacia afuera
  • El miedo: hacia atrás y hacia adentro

Cada emoción tiene un patrón claro a nivel postural y marca la impronta que todos percibimos cuando vemos a otra persona.

Entender esto, nos lleva a plantearnos los efectos que un estado emocional más o menos permanente y mantenido en el tiempo puede tener sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo y sobre nuestros problemas físicos y enfermedades.

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Hola. Hace años que sigo vuestros vídeos i explicaciones; me parecen fantásticas y clarísimas. Soy masajista con un toque de frustración por no haber llegado a estudiar fisio. Todos los vídeos de emociones me resultan buenísimos y ayudan a trabajar más cercano a las causas de ciertas disfunciones. Este comentario sólo es para agradeceros el trabajo serio y responsable que estais ofreciéndonos a todos los que os vemos. Gracias otra vez.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar