Hernia discal cervical - Signos radiológicos

arriba
Me gusta
17441
277
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo os comentaremos brevemente acerca del diagnóstico de una hernia cervical, que es la salida del material discal a través del anillo fibroso, generando la compresión de una raíz nerviosa. 

¿Radiografías para diagnosticar hernias discales?

Es imposible visualizar una hernia de disco en una radiografía. Las razones más comunes para realizar una radiografía son: trauma, deformidades de la columna de dudosa história, biomecánica, etc. La radiografía es útil para visualizar el material óseo. Es el primer método de obtención de imágenes en la escala del diagnóstico.

Resonancia para diagnosticar hernias discales 

La formación de imágenes por resonancia magnética (IRM) permite visualizar el tejido blando que rodea la médula espinal y los nervios de la columna cervical, tales como hernia de disco, el líquido de cartílago de material graso y otros tejidos blandos del cuerpo.

Después de un examen físico y la historia del caso del paciente, si los signos observados por el clínico demuestran daño neurológico, no es necesario tener en cuenta la RMN como un método para obtener un diagnóstico final.

En la resonancia magnética podremos observar si efectivamente existe una hernia discal y sobre todo si esta está comprimiendo o bien la propia médula espinal, lo cual podría dar síntomas en las extremidades o si está comprimiendo una raíz nerviosa lateral a su salida por el agujero de conjunción lo cual podrá dar un dolor neurálgico en el brazo también conocido como braquialgia.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar