¿Cómo podemos prevenir el dolor de cabeza y nuca?

Publicidad
Promedio: 4 (4 votos)
11292
118
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El dolor de cabeza es un problema bastante común que afecta a la mayoría de las personas, sus causas pueden ser muy variadas y necesita de un diagnóstico profesional para descartar patologías serias. En este vídeo el Fisioterapeuta Pablo Herrero, os brindará unos cuantos consejos para todos aquellos pacientes que presenten dolor de cabeza y nuca que sean de origen muscular.​ En este vídeo el Fisioterapeuta Pablo Herrero, os brindará unos cuantos consejos para todos aquellos pacientes que presenten dolor de cabeza y nuca que sean de origen muscular.

Cómo prevenir el dolor de cabeza y nuca 

El dolor de cabeza suele ser muy frecuente en los pacientes, incluso aquellos que están recibiendo tratamiento fisioterapéutico, y esto no quiere decir que tratamiento aplicado venga mal, sino que puede ocurrir que durante el día exista un pico de dolor en esta zona. Para estos casos, qué mejor que atender la molestia o el dolor en el momento, por lo que en este vídeo os mostraremos como realizar un sencillo auto-masaje que convendría hacerlo en caso de presentar este tipo de dolor de cabeza y de nuca durante el transcurso del día.

Para relajar la musculatura del cuello, especialmente los suboccipitales que suelen acular tensiones y desencadenar los dolores del cuello y la nuca, utilizaremos como herramienta un 3TOOL que nos permitirá contactar con esa zona cervical profunda, dejando justo un pequeño espacio en el centro para que no toque justo con nuestras vértebras.

El fisioterapeuta Pablo Herrero, os mostrará cómo realizar el automasaje y luego os mostrará el caso real con un paciente para que observaréis algunos de los errores más frecuente que cometemos y cómo corregirlos.

Para conocer más acerca de este y otros temas de salud, os invitamos a visitar nuestro portal de Fisioterapia-online y obtener mucha más información al respecto.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (4 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments