No puedo estirar los dedos de mi mano, no puedo cerrarla tampoco y me causa dolor tratar de hacerlo. Después de mi operación no he tenido movilidad en mi mano, ya pasó un mes de que me quitaron la férula y los clavos y no recibí terapia por no tener seguro y no tengo movilidad en mis dedos. Quiero saber cómo puedo realizarme terapias para lograr recuperar la movilidad de mis dedos, ya han pasado 3 meses desde el día de mi operación y ya no encuentro qué hacer. Los dolores cuando hace frío son muy fuertes y me cuesta más la movilidad. He buscado ejercicios en internet pero no me han ayudado mucho en mi recuperación.¿Qué me recomiendan que debo hacer?
Inicialmente, es necesario tener en cuenta que recuperar la movilidad tras presentar este tipo de lesión es un proceso que requiere constancia en cuanto a la practica de los ejercicios y que es posible presentar dolor al iniciar con ellos. Sin embargo, si ya la fractura se encuentra consolidada no hay motivo para preocuparse.
Las acciones a realizar no se basan mas que en los movimientos básicos de los dedos, como flexión, extensión, apertura y cierre (abducción y aducción). Para facilitar esto, se puede aplicar terapia de contraste antes de realizar los ejercicios permitiendo un poco de alivio del dolor.
Además, en caso de tener cicatriz por la cirugía, también será fundamental realizar un trabajo orientado a la recuperación de esta mediante técnicas de liberación miofascial, evitando así la formación de adherencias y restricciones.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar