Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Mi hija tiene bursitis en la rodilla izquierda, ¿Cuánto tiempo debe guardar reposo? y, ¿Qué tratamiento es recomendable?

Pregunta del paciente

Mi hija es patinadora, tiene 9 años sufrió una caída el 19 de septiembre. Al momento no presento ningún síntoma pero luego de 7 días de entrenamiento en una trabajo de carga sintió un dolor fuerte al hacer el empuje en la rodilla, posterior presentó inflamación y dolor. No la ha visto el ortopedista ya que en el seguro medico no hay oportunidad de cita, ni se le han hecho estudios complementarios, sin embargo se presume una bursitis. Lleva una semana en reposo, ha desinflamado bastante pero aún siente dolor tanto en reposo como en movimiento. Me recomendaron terapias con frío y calor pero no se como hacerlas. Me gustaría saber ¿Cuánto tiempo debe permanecer en reposo? y ¿Qué me recomiendan para eliminar el dolor?

Datos del paciente

Mujer de 9 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Lunes 19 de septiembre

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de rodillas en niños es frecuente y generalmente se asocia al crecimiento de los huesos, pero también puede estar relacionado con la práctica deportiva, ya que producto de los movimientos repetitivos se podría generar una tendinitis rotuliana o una bursitis. En el caso de tu hija, si con el reposo no desaparece el dolor, aplícale frio en la rodilla durante 15 minutos, 2 ó 3 veces al dia. Además puede iniciar estiramientos suaves de los músculos de la rodilla, y progresivamente a tolerancia ir potenciando el cuádriceps en los últimos grados de extensión. También te sugerimos que la niña controle y disminuya la intensidad de la actividad que práctica, porque un sobreesfuerzo fisico pudiera exacerbar la síntomas. Si con todo lo anterior no mejora, te recomendamos llevar la niña a fisioterapia, donde se le aplicarán otras técnicas que la ayudarán a mejorar.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!