¿por qué me cruje el esternón

Pregunta del paciente

Tengo 43 años soy mujer y quisiera me pudieran orientar en qué puedo hacer, pasa que cuando junto mis hombros hacia delante y luego expando mi pecho me cruje el esternón, incluso cuando presionó con mis dedos cruje cómo si se acomodaran diferentes piezas, no tengo dolor al respirar, ni toser, ni tampoco siento una presión en el pecho, es solo el crujido que me preocupa, llevo varios meses haciendo ejercicio con mancuernas no sé si tendrá algo que ver, son ejercicios guiados, con calentamiento y estiramiento al finalizar.

Los ejercicios constan de hacer diferentes posturas ya sea para hombros, buceo, tríceps, espalda, abdomen, piernas, los pesos que uso son de 3, 4 y 5 kilos, no Don todos los ejercicios juntos, un día se trabaja brazos, otro día espalda, y así sucesivamente.

El sonido apareció hace un mes aproximadamente, me preocupa, ya que, yo pensaba que el esternón en su estructura era parecido a la columna y que por esa razón los huesos sonaban, pero según he leído no es así, también me han dicho que podría ser una lesión, pero no sé que medico visitar.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes app

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Respiratoria - cardíaca
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El crujir del esternón puede presentarse por dos situaciones, una que una de las costillas se encuentre atascada en el esternón y pierda movilidad o por que existe rigidez a nivel de la caja torácica.

Si el crujido es producto de un atascamiento es posible que esto desencadene sintomas de dolor e inflamación (costocondritis), por otra parte el dolor costal debido a tensiones musculares a nivel de la espalda pueden tambien generar espasmos reflejados en el tórax.

Desde la fisioterapia el tratamiento conservado a tomar en cuenta va de la mano de la realización de ejercicios respiratorios, estiramientos para la musculatura del pecho esencialmente para los pectorales mayor y menor, asi como la musculatura de la espalda y cuello.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!