Desde hace años me da a veces dolor de ciática. Había sido un dolor más o menos normal. Siempre me había llegado el dolor al muslo, pero esta última vez me ha llegado justo detrás de la rodilla. A veces no consigo dormir porque al intentar girarme o moverme en la cama me da un dolor fuerte.
Durante el día si estoy de pie, trabajando o caminando, el dolor de rodilla lo noto poco y se me acumula el dolor en el glúteo que a veces me pega un pinchazo como de sobreesfuerzo. Luego, en cuanto empiezo a caminar me vuelve el dolor al muslo, que hace que vaya con mucha molestia al tener que mover la pierna y luego si me siento o descanso, vuelve el dolor a la rodilla.
He ido a fisioterapeuta, a la doctora y me ha mandado medicamentos antiinflamatorios o relajantes musculares. He realizado algunos ejercicios pero no se va la ciática o peor el dolor.
Antes de iniciar la rutina de ejercicios se puede realizar un automasaje para glúteo y piramidal que puede ser aplicado con apoyo de una pelota en el suelo, para de esta manera liberar la tensión presente en esta zona ocasionada por la ciatica, otros de los ejercicios que se pueden incluir para mejorar las molestias son:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar