Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Trabajo como ingeniero de software y juego pádel, desde enero tengo dolor en brazo y muñeca, ¿Qué hago para mejorar?

Pregunta del paciente

Desde enero de este año tengo dolor en el brazo derecho, no es insoportable pero si constante. Duele sobre todo el antebrazo y la muñeca, siento molestias en el meñique y anular. El brazo en general esta débil. Fui al traumatólogo y descarto problemas en los discos cervicales y en los nervios. También he ido al fisioterapeuta, dijo que tenía el antebrazo cargado, me mando ejercicios para fortalecer la muñeca, los hice durante un tiempo y mejoré en el pádel. Pero en cuanto al ordenador, no consigo alivio. En mi lugar de trabajo coloque una mesa más grande y cómoda para poder tener los brazos relajados. He ejercitando un poco el brazo con una Powerball, no he sido constante no sé si eso funciona, si me dicen que sí, lo haré de verdad porque quiero mejorar. Vi el video sobre la epicondilitis, me pareció muy relacionado con mi caso, así que me gustaría recibir tratamiento y ayuda para poder solucionar mi caso. Gracias de antemano.

Datos del paciente

Hombre de 23 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Enero de 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La epicondilitis comienza como una inflamación del epicondilo (prominencia ósea en el codo donde se insertan varios músculos de la mano), luego pasa a ser una irritación de las inserciones tendinosas de esos músculos en esa zona, asociada al sobreuso, sobreesfuerzo y tracción repetitiva de estos tendones. Es más frecuente en deportistas pero también puede afectar a otras personas, que por su oficio o profesión realizan movimientos repetitivos, como amas de casa, jardineros o aquellas que usan mucho el ordenador como en tu caso. Por lo que refieres pudiera tratarse de una epicondilitis, aunado a eso por los síntomas que presentas en muñeca y mano, especialmente en dedos anular y meñique, tal vez tengas algo asociado, por ejemplo un atrapamiento nervioso, por eso te recomendamos acudas al médico y a fisioterapia para que seas evaluado exhaustivamente, una vez se conozca el diagnóstico, se establece el protocolo terapéutico adecuado para ti, incluyendo la posibilidad o no del uso del Powerball según la particularidad de tu caso. Prueba hacer ejercicios para estirar los músculos de codo y muñeca, también te sugerimos hacer pausas activas cuando uses el ordenador, y antes de jugar pádel no olvides calentar, así como también estirar los músculos del miembro superior antes y después de la actividad deportiva.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!