Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué tan efectivo es la proloterapia?

Pregunta del paciente

Empezó a dolerme la rodilla izquierda en septiembre, cuando me levantaba después de estar agachada con mi sobrina. Fui al fisio y me dijo que tenia pata de ganso, me estuvo tratando, hice reposo, ejercicios para fortalecer el cuádriceps y al no pasarse me hicieron una eco que confirmó la pata de ganso.. seguía molestando y me hicieron una resonancia donde salió que tenía condromalacia rotuliana grado 2.. cuando fui al tercer traumatólogo me miro con una Eco y me dijo que lo que tenía era laxitud del ligamento colateral medial y que la solución para él era la proloterapia. Mi pregunta es si ¿ustedes me la recomiendan? . No conozco a nadie que se La Haya hecho y me da un poco de respeto.

Tengo muchas ganas de volver a hacer vida normal y ahora no estoy al 100%, no puedo ir a dar paseos por el Monte porque me molesta en las bajadas. La bici tampoco me atrevo en las subidas… después de bailar me duele…
Esta semana me dijo el fisio que tengo una contractura en el cuádriceps.

¿Qué opinión o que me pueden decir de la proloterapia? Que otras cosas me recomiendan.
He estado viendo sus vídeos y tanto el fortalecimiento del cuádriceps como de la rodilla con ejercicios para la estabilidad lo estoy haciendo.

Muchas gracias!!
Un saludo

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

En septiembre

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los estudios de proloterapia en personas con dolor lumbar han obtenido resultados dispares. Una combinación de proloterapia y manipulación de la columna vertebral o ejercicios de espalda parece ser más efectiva que la proloterapia sola.

En cuanto al tratamiento, lo primero y más importante es analizar la causa de la tendinitis. Un examen exhaustivo dinámico del paciente será primordial, sobre todo si la tendinitis está asociada a la práctica deportiva. De forma clásica siempre se hace alusión a los problemas de pisada y al ejercicio físico.; siendo esto cierto, sólo es una verdad a medias, ya que hay otros factores, a menudo ignorados, y que pueden ser la clave para entender este problema.

En la Medicina Tradicional China, esta tendinitis tiene una relación con problemas en la zona lumbar y pelvis y a su vez estos problemas pélvicos y lumbares están provocados por reflejos patológicos de útero en la mujer y próstata en el hombre.

El tratamiento de la tendinitis de la pata de ganso va según el enfoque que le dé el fisioterapeuta, pero por lo general incluye estiramientos, tratamientos naturales para las disfunciones de útero o próstata y cambiar los hábitos alimenticios

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!