Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué puedo tomar para aliviar los problemas menstruales que me producen dolor de espalda ?

Pregunta del paciente

Tengo un dolor lumbar, me duele la parte central a la altura de la cintura, a veces también se irradia el dolor hacia la derecha, también tengo dolores leves en la ingle derecha.

Me gustaría saber que hiervas podría tomar para mejorar. En mi iris aparece que tengo una inflamación en ovarios, útero. A veces, pero muy rara vez sangro un poquito, es muy leve y de color rojo. También a veces me sale mucosidad espesa de la vagina color amarillo. Fui al Doctor y no me encontró nada, no hizo ningún examen específico... pero yo creo que algo hay.

Los dolores lumbares me dan cada cierto tiempo, trato de tener cuidado con mi espalda porque la siento delicada , pero esta vez ha durado bastante , antes me duraban 2 a 3 días , éste ha sido el período más largo que he tenido. Al comienzo me dolió toda la zona lumbar ( aproximadamente 4 días) luego se fue hacia los glúteos ( aproximadamente 5 días) , después hacia glúteo derecho y ahora está al centro a la altura de la cintura, es un punto. He tomado solamente 1 día antiinflamatorios, lo que redujo un poco el dolor, luego he estado tomando un remedio natural para el dolor se llama Dolokal, a base de cúrcuma, calcio carbonato, magnesio carbonato, aceite de bacalao, creo que algo me ha servido. Vi el vídeo que relaciona el dolor lumbar con útero y me hace mucho sentido, pero ahí solo aparecen remedios para las mujeres con regla y yo ya tuve la menopausia, por lo que no sé que sirve para mi caso. No padezco de ninguna enfermedad por lo que no tomo remedios, rara vez tomo algún paracetamol. Recién ahora parece que tengo artrosis en las rodillas, pero aún no tomo nada para eso.

De antemano muy agradecida por expandir sus conocimientos y tener la generosidad de enseñarnos.

Datos del paciente

Mujer de 59 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Comenzó hace 15 días (16 de Feb ), estaba cocinando y sin haberme agachado ni hacer ningún movimiento extraño comenzó el dolor, los 5 primeros días fue muy fuerte, con unas cremas y masajes pasó bastante, pero aún tengo el dolor de la cintura (al Centro) y cuando me paro me cuesta enderezarme, lo hago lentamente. Por las mañanas está mejor, pero a lo largo del día aumenta el dolor

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Para la medicina oriental, las disfunciones de los órganos son producto de alteraciones del flujo de energía entre los 5 grupos de órganos: la energía va de un grupo a otro en un sentido y de manera cíclica pero en el momento en que el flujo cambia por alguna razón, se altera el funcionamiento de una de las vísceras. La anormalidad en el funcionamiento de una víscera produce alteraciones en el sistema músculo esquelético, específicamente en la espalda.

Cada órgano entra disfunción por una mala alimentación (que no permiten que el órgano trabaje como debe trabajar) y por determinadas emociones (que interrumpen el flujo de la energía). Los trastornos músculo-esqueléticos que se producen son sencillas contracturas o tendinitis, pero si éstos trastornos se continúan en el tiempo y no se resuelven pueden llegar a provocar trastornos más graves como hernias discales que requieran de muchos fármacos.

Lo más frecuente es que se presente un dolor de espalda en la zona lumbar baja que indica el bloqueo de la 5ta vértebra lumbar hacia el lado derecho. Por éste mismo bloqueo de la 5ta vértebra se producen pinzamientos del nervio ciático que provocarán un desbalance muscular y una posterior trocanteritis del lado derecho o síndrome del músculo piramidal derecho. Si este problema se mantiene en el tiempo de manera prolongada aparecerán hernias discales a nivel de L5 hacia el lado derecho.

Las alteraciones del útero están siempre vinculadas a la falta de ejercicio, a una alimentación y nutrición inadecuadas. En el caso del útero, el exceso de proteína animal, exceso de sal, lácteos, chocolate, café, así como déficit de verduras, legumbres y frutas alteran su funcionamiento, produciendo los trastornos músculo-esqueléticos ya mencionados.

El útero y los ovarios son órganos secundarios del elemento agua, encabezado por la vejiga, por lo que al prescribir un tratamiento con hierbas medicinales no podemos limitarnos a pensar en plantas que actúan sobre estos órganos, sino que debemos pensar más allá y valorar o indagar sobre otros órganos que seguramente también estén implicados para así mejorar la función general del organismo y de está manera ayudar a la autocuración.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!