Tengo una tendinitis de pata de ganso ¿Qué me recomiendan hacer? Me coloqué hielo local, me compré una rodillera, me pusieron analgésicos intramusculares y vía oral diclofenaco 100, pridinol ¿Es necesario hacer rehabilitación con un fisioterapeuta? El dolor cede después de ponerle hielo mínimo 3 veces al día.
Mí entrenamiento es de 6 días de trote de distinta intensidad y tres días de gimnasio. En estos momentos estoy sin hacer nada. El último día que salí a trotar me di cuenta que no podía, llegué a hacer 5 kilómetros a muy bajo nivel pero ya con bastante dolor, antes fui al gimnasio 1 hora. ¿Debo dejar de hacer gimnasio por unos días? ¿Podría salir a caminar e intentar trotar algo o tengo que hacer reposo total por unos días?
La tendinitis de la pata de ganso es una de las lesiones más frecuentes en corredores y puede llegar a representar una gran limitación durante la practica deportiva. Para la recuperación de esta lesión, de manera inicial, es necesario identificar cual es la causa que está influyendo en su origen, puesto a que el tratamiento solo será efectivo a largo plazo si se realizan las modificaciones necesarias en cuanto a la actividad deportiva. Las principales causas asociadas a la tendinitis de la pata de ganso son:
Para finalizar, te recomendamos asistir a un fisioterapeuta de confianza que realice una valoración y pueda determinar de forma precisa cual de estos factores podrían ser responsables de la lesión y así realizar las adaptaciones necesarias.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar