Tengo una tendinitis de pata de ganso ¿Qué me recomiendan hacer?

Pregunta del paciente

Tengo una tendinitis de pata de ganso ¿Qué me recomiendan hacer? Me coloqué hielo local, me compré una rodillera, me pusieron analgésicos intramusculares y vía oral diclofenaco 100, pridinol ¿Es necesario hacer rehabilitación con un fisioterapeuta? El dolor cede después de ponerle hielo mínimo 3 veces al día.

Mí entrenamiento es de 6 días de trote de distinta intensidad y tres días de gimnasio. En estos momentos estoy sin hacer nada. El último día que salí a trotar me di cuenta que no podía, llegué a hacer 5 kilómetros a muy bajo nivel pero ya con bastante dolor, antes fui al gimnasio 1 hora. ¿Debo dejar de hacer gimnasio por unos días? ¿Podría salir a caminar e intentar trotar algo o tengo que hacer reposo total por unos días?

Datos del paciente

Mujer de 39 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 días

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinitis de la pata de ganso es una de las lesiones más frecuentes en corredores y puede llegar a representar una gran limitación durante la practica deportiva. Para la recuperación de esta lesión, de manera inicial, es necesario identificar cual es la causa que está influyendo en su origen, puesto a que el tratamiento solo será efectivo a largo plazo si se realizan las modificaciones necesarias en cuanto a la actividad deportiva. Las principales causas asociadas a la tendinitis de la pata de ganso son:

  • Sobreuso o exceso de actividad 
  • Baja vascularización 
  • Desequilibrio biomecánico o mala pisada
  • Exceso de tensión muscular en la zona interna del muslo0

Para finalizar, te recomendamos asistir a un fisioterapeuta de confianza que realice una valoración y pueda determinar de forma precisa cual de estos factores podrían ser responsables de la lesión y así realizar las adaptaciones necesarias. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!